Cargando...
Deportes

Fleischman arremetió contra Ferrari y resaltó actitudes de él tras denuncia a LDU: "Da verguenza"

El comentarista criticó duramente a Jean Ferrari y le recordó la vez que el preparador físico de Universitario fue arrestado en Brasil por racismo.

Jean Ferrari, Universitario
Jean Ferrari también viajó a Quito para el Universitario vs. LDU. Foto: composición LR/captura de ‘Full Deporte’.

El último martes 28 de mayo, Universitario de Deportes perdió 2-0 con LDU por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y perdió las chances de acceder a la Sudamericana. Los cremas solo necesitaban empatar, pero fueron superados ampliamente en el juego y quedaron relegados en la última posición de su grupo en esta edición del certamen.

En los minutos finales del partido, los aficionados de LDU que se habían dado cita en el estadio Rodrigo Paz Delgado comenzaron a entonar cánticos discriminatorios en contra del DT Fabián Bustos y toda la delegación de Universitario. Este hecho condenable generó el rechazo del técnico argentino en rueda de prensa, de Jean Ferrari y del club crema, que publicó un comunicado exigiendo sanciones a la Conmebol.

Eddie Fleischman apuntó contra Jean Ferrari tras denuncia contra LDU

En medio de este panorama, el comentarista deportivo Eddie Fleischman respaldó el rechazo de Universitario a los cánticos discriminatorios de los hinchas de Liga Deportiva. No obstante, señaló que en Perú también ocurren hechos similares y recordó la vez que Sebastián Avellino, miembro del comando técnico de Jorge Fossati en el 2023, estuvo detenido en Brasil luego de realizar unos gestos racistas en un partido por la Copa Sudamericana.

"¿Acá cómo se portan los hinchas en las tribunas? ¿Se portan bien? ¿Son ángelitos? ¿No hay insultos homofóbicos? ¿Qué pasó con el preparador físico de Fossati en Brasil? ¿No termino preso por un insulto racista? ¿Por qué la doble moral? ¿Por qué no tener coherencia?", dijo en la última edición de su programa de YouTube ‘Full Deporte’.

Además, el conductor de TV criticó a Jean Ferrari, administrador provisional de la institución merengue, y le pidió ser coherente. Fleischman manifestó que el directivo ha tenido actitudes cuestionables en el torneo peruano.

"Se quejan de la violencia verbal cuando están fuera, pero cuando están acá participan. ¿No hemos visto a Jean Ferrari pelearse con Comizzo? o ¿hace poco con el técnico de Sporting Cristal? Un poco de coherencia, da vergüenza, en algunos casos son partícipes de gestos discriminatorios y en otros se quejan", agregó.

Universitario publicó comunicado tras cánticos homofóbicos y xenófobos en contra de Fabián Bustos

Vía redes sociales, la 'U' emitió un comunicado en el cual lamenta lo ocurrido contra su técnico y el resto de la delegación, y exigieron las sanciones respectivas a la Conmebol.

"El club Universitario de Deportes lamenta profundamente los ataques verbales de la hinchada de LDU contra nuestro país y nuestro director técnico, Fabián Bustos, sucedidos durante esta noche (28 de mayo) en el encuentro disputado en Quito, Ecuador. En ese sentido, condenamos los cánticos xenófobos y homofóbicos lanzados contra nuestro comando técnico, jugadores y directivos", se lee en la primera parte.

Comunicado de la 'U'. Foto: X/Universitario de Deportes

Jean Ferrari se pronunció sobre los actos discriminatorios de los hinchas de LDU

"Conmebol, FIFA, esto es lo que se debe erradicar, esperamos que la Conmebol actúe y sancione de manera drástica lo ocurrido hoy en Quito. Lamentable el comportamiento de la hinchada de LDU", escribió en su cuenta oficial de X.

Jean Ferrari solicitó sanciones drásticas. Foto: captura de X/Jean Ferrari

Lo más visto

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el tercer set

LEER MÁS

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

LEER MÁS

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el tercer set

Sporting Cristal y la estadística que preocupa a sus hinchas para la fase 3 de Copa Libertadores: solo ganó 1 de 7 partidos en el año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el tercer set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Sporting Cristal y la estadística que preocupa a sus hinchas para la fase 3 de Copa Libertadores: solo ganó 1 de 7 partidos en el año