El anuncio de que la capital peruana será la sede de un evento mundial organizado por el Comité Ejecutivo de GEF ha generado gran expectativa en el país. Esta decisión unánime representa una oportunidad única para que el Perú se posicione nuevamente en la escena internacional, esta vez en el ámbito de los esports.
La asociación de varios años entre la ciudad y GEF para la organización de este evento de esports promete ser un hito en la historia del país. El compromiso formalizado por el CEO de GEF, Paul J. Foster, y el presidente de la ADPES (Asociación Deportiva Peruana de Esports), Diego Mohme, es un paso significativo hacia la consolidación de Perú como un referente en esta industria a nivel mundial.
PUEDES VER: Administrador de Alianza Lima: 'Puedo asegurar que habrán mejoras para seguir siendo el mejor club del Perú'
El respaldo de figuras clave como Angélica Matsuda Matayoshi, Presidenta Ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo, y José Luis Farfán, Presidente del Legado, confirma la importancia y el impacto positivo que este evento tendrá en el país.
"Estamos orgullosos de que Lima, Perú, sea la sede de nuestro primeros Juegos Mundiales de Esports en las Américas. En la Global Esports Federation, estamos comprometidos a abrir nuevos caminos a través de asociaciones innovadoras. Este acuerdo firmado hoy muestra al Perú como un destino ideal para eventos de esports de clase mundial", declaró para La República Mario Cilenti, GEF COO & President, Pan Am Esports Federation.
La celebración inaugural en Perú será en noviembre con la participación de equipos profesionales de todo el mundo en una competición exclusiva de Dota 2 de primer nivel y promete ser un espectáculo sin precedentes. Esta competición no solo marcará un hito para GEF, sino que también contribuirá al crecimiento y la expansión de este tipo de eventos a nivel global.
La Global Esports Games se desarrollará en Lima el próximo año. Foto: difusión
La designación de la capital peruana como sede de este evento mundial de esports es una oportunidad única para el país de demostrar su potencial y su capacidad para organizar eventos de clase mundial. Este logro sin duda alguna posicionará a Perú en lo más alto de la escena internacional y abrirá nuevas puertas para el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos en el país.
Diego Mohme, presidente de Asociación Deportiva Peruana de Esports, señaló que el país ha demostrado ser un "cultivador de talento" en toda la comunidad de esports.
"Nos sentimos honrados de organizar estos eventos globales para millones de atletas y fanáticos de los esports en todo el mundo. Perú ha demostrado ser un cultivador de talento en la comunidad de esports. La oportunidad de organizar los emblemáticos Juegos Mundiales de Esports 2025 del GEF en nuestra capital de Lima y las etapas anuales del Global Esports Tour solo fortalecerán nuestra capacidad como comunidad", manifestó.