Cargando...
Deportes

Asesor FIFA afirma que el VAR se EQUIVOCÓ en el gol anulado de Alianza Lima: "Está habilitado"

El exárbitro Miguel Scime señaló que el segundo tanto de Hernán Barcos ante Colo-Colo debió ser convalidado.

Alianza Lima tiene 4 puntos en el grupo A de la Copa Libertadores. Foto: composición GLR/captura de ESPN.
Alianza Lima tiene 4 puntos en el grupo A de la Copa Libertadores. Foto: composición GLR/captura de ESPN.

Alianza Lima igualó 1-1 con Colo-Colo, en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, por la fecha 5 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Con este resultado, los íntimos complicaron sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de este certamen. No obstante, en este cotejo ocurrió una jugada polémica que hubiese cambiado la historia. El VAR anuló el segundo gol de los blanquiazules por una polémica posición adelantada de Franco Zanelatto.

Ante ello, Miguel Scime, el exárbitro y asesor FIFA, se pronunció sobre esta acción y afirmó que el extremo del cuadro de La Victoria estaba habilitado.

¿Qué dijo el asesor FIFA sobre el gol anulado de Alianza Lima?

Miguel Scime, exárbitro y actual director del Instituto de Árbitros de Fútbol de Argentina (IAF), manifestó que el VAR cometió un error al anular el segundo gol de Alianza Lima.

“Está habilitado, fíjate que la cámara no está en línea con el penúltimo defensor. Eso provoca un error de paralaje y si te fijas la línea está torcida con la línea de mitad de cancha. Si la cámara no está en línea con el penúltimo defensor da error de paralaje. Fíjate que el asistente que está en línea lo habilita”, indicó en una entrevista para Infobae.

“El central lo habilita, aparte, fíjate el pie, está sobre la línea que tiran y si la cámara hubiera estado en línea con ese jugador, lo da super habilitado”, añadió el también asesor FIFA.

Así fue el polémico gol anulado de Alianza Lima ante Colo-Colo

A los 67 minutos del cotejo, Hernán Barcos había convertido el 2-0 de Alianza Lima ante Colo-Colo. No obstante, el tanto fue anulado por el VAR debido a un polémico offside de Franco Zanelatto.

Según las imágenes de la transmisión, los árbitros encargados consideraron que el hombro del extremo blanquiazul estaba más adelante que el pie del último defensor del Cacique. Sin embargo, dicha toma deja muchas dudas.

Mr. Peet explotó contra el VAR por gol anulado de Alianza Lima

En su canal de YouTube, Mr. Peet arremetió contra el VAR por anular el segundo gol de Alianza Lima contra Colo-Colo. El comentarista deportivo consideró que le robaron a los íntimos.

"Le robaron a Alianza la clasificación. Lo digo con absoluta seguridad, en el segundo gol no hay posición adelantada y trazan la línea como se les antoja. En el VAR manipulan todo y se hacen los huev*** también. No hay posición adelantada, que se vayan a la misma mie*** los del VAR. Es un robo absoluto. No hay posición adelantada en el segundo gol que le anulan a Alianza", manifestó.

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de la Libertadores?

Con este resultado, Alianza Lima sigue en el último lugar del grupo A de la Copa Libertadores 2024 con cuatro puntos. Los íntimos todavía tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo blanquiazul deberá ganarle a Fluminense en condición de visitante y esperar que Colo-Colo y Cerro Poteño empaten en su respectivo encuentro.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas