Uno de los máximos referentes de la selección peruana e ídolo de Universitario de Deportes, Roberto Chale, sigue atravesando por un difícil cuadro de neumonía, luego de que tuviese que ser internado nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La familia del popular 'Niño terrible' solicitó a todos los peruanos que oren por su pronta recuperación.
La información llegó a través de Alexandra Chale, hija del exjugador nacional. Mediante sus redes sociales dio cuenta del internamiento de su padre, quien se encuentra en dicha condición alrededor de una semana. "Pedimos una cadena de oración por nuestro padre, que hace una semana se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local, luchando contra una severa neumonía que ha complicado mucho su salud", solicitó.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si Universitario gana, empata o pierde con Botafogo? Escenarios cremas en la Libertadores
De igual manera, la familia de Roberto Chale hizo un llamado a todo el pueblo nacional para que apoyen económicamente a través cuenta bancaria Scotiabank 870 1166 350, o mediante Yape o Plin al número de teléfono 988 925 944.
Recordemos que el 'Niño terrible' está enfrentando complicaciones de salud desde hace un par de años, lo que lo ha mantenido postrado en cama debido a problemas de su pierna. También es preciso resaltar que hace unas semanas, en entrevista con 'Dilo Fuerte', Alexandra Chale había asegurado que su padre había mostrado una mejoría, pero lamentablemente este martes 14 de mayo volvió a sufrir una recaída.
A inicios del mes pasado, Universitario de Deportes emitió un comunicado sobre una recolección de fondos en apoyo al exfutbolista y pidió unión para su recuperación.
"Una de las figuras más emblemáticas de Universitario de Deportes y del fútbol peruano, Roberto Chale Olarte, atraviesa un momento delicado de salud y necesita apoyo incondicional de la comunidad crema, así como de todos los peruanos", indicó el exconjunto de Roberto Chale. Además, la 'U' confirmó cómo fue el apoyo recaudado:
Apoyo para Roberto Chale. Foto: Universitario