Cargando...
Deportes

Roverano revela incómodo altercado con Juan Reynoso en la selección peruana: "Tiene que haber un respeto"

El extrenador de la selección peruana sub-20 brindó detalles del conflicto que tuvo con Juan Reynoso durante un entrenamiento.

Juan Reynoso, selección peruana, Gustavo Roverano
Juan Reynoso y Gustavo Roverano trabajaron en la Videna durante el 2022. Foto: composición LR/FPF/AFP

Gustavo Roverano pasó por la selección peruana sub-20 como estratega, pero dejó el banquillo tras una pobre campaña en los Juegos Suramericanos 2022. Durante su etapa en Videna, el exportero compartió con Juan Reynoso, quien era DT de la selección mayor. A propósito, en una reciente entrevista, profundizó sobre su relación con el 'Cabezón' y contó el altercado que protagonizaron.

Es extécnico de Alianza Lima recordó que el 'Cabezón' interrumpió uno de sus entrenamientos para gritarles a los jugadores y lo tomó como una falta de respeto.

¿Qué pasó con Gustavo Roverano y Juan Reynoso?

Al ser consultado sobre el conflicto que tuvo con Juan Reynoso, el experimentado exportero de 56 años mencionó que se sintió incómodo con lo acontecido.

"Fue así tal cual. En un momento del entrenamiento, se metió a gritar a los jugadores y a ordenarlos en algunas cosas. Fue algo que a mí no me pareció correcto porque no era algo que estaba conversado previamente y, más allá de que sea el entrenador de la selección peruana mayor, tiene que haber un respeto. En ese momento estaba Ernesto (Arakaki). Era la persona que mandaba y tampoco dijo nada. Situación incómoda, que no estoy de acuerdo y que tampoco la haría. No abusaría del cargo que tengo para meterme al trabajo de otra persona", manifestó en diálogo con Infobae.

Gustavo Roverano dirigió a la selección peruana sub-20 en el 2022. Foto: FPF

Por otra parte, la 'Máscara' reconoció que tuvo poco contacto con el exestratega de la Blanquirroja. Precisó que nunca existió una conversación formal sobre el trabajo que se realizaba en menores.

"Estuvimos un tiempo corto, tuve poco contacto o nada. Tuve contacto con uno de sus asistentes, que iba a los entrenamientos y lo mantenía al tanto con lo que estaba haciendo. Pero nunca hubo una reunión formal para hablar del trabajo y de lo que estábamos haciendo", concluyó.

¿Dónde dirige Gustavo Roverano en la actualidad?

Luego de su paso por la selección peruana sub-20, Gustavo Roverano asumió la dirección técnica de Alfonso Ugarte en el año 2023. Actualmente, el uruguayo se encuentra dirigiendo a Comerciantes FC en la Liga 2.

¿Qué pasó con Juan Reynoso en la selección peruana?

Juan Reynoso dejó la selección peruana debido a los malos resultados que obtuvo en el inicio de las Eliminatorias 2026. Bajo su mando, la Bicolor no ganó ninguno de los seis partidos que jugó, sino que solo empató dos veces y terminó el 2023 como colero absoluto de la tabla de posiciones.

Tras varios meses ausente, el entrenador nacional conversó con la prensa mexicana sobre la posibilidad de regresar a Cruz Azul y los proyectos que le gustaría asumir en un futuro. "Me gustaría poder dejar huella… Me pasó en Puebla y en Cruz Azul, no solo trabajar en el primer equipo. Darle su proyecto a las sub-15, sub-17 y sub-20. Creo que eso nos hace crecer a todos, sobre todo a la institución. Esa parte, más allá de los logros, es lo que me llevo en estos 17 años dirigiendo", sostuvo para TUDN.

¿Cómo le fue a Juan Reynoso en la selección peruana?

Mal. Juan Reynoso tuvo un paso más que el olvidable en la selección peruana. No solo no encontró la manija del equipo, sino que los resultados nunca lo acompañaron. En las Eliminatorias, por ejemplo, no pudo lograr ningún triunfo y tan solo sumó 2 unidades. Fruto de esto, la Blanquirroja se ubica en lo más de la tabla y ahora Fossati será el encargado de revertir este paupérrimo panorama.

¿Qué clubes dirigió Juan Reynoso en su carrera?

  • Coronel Bolognesi (2007-2008)
  • Universitario de Deportes (2009-2010)
  • Juan Aurich (2010)
  • Sporting Cristal (2011)
  • Cruz Azul Hidalgo (2013)
  • Melgar (2014-2017)
  • Real Garcilaso (2019)
  • Puebla (2019-2020)
  • Cruz Azul (2021-2022)
  • Selección de fútbol del Perú (2023).
Lo más visto

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por la Premier League: ¿cómo y dónde ver el partido por la fecha 18?

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hermanos, sobrino y cuñada de Pedro Castillo postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Monseñor Cadenas: «Los lugares más frágiles, donde la humanidad está comprometida, son precisamente los lugares de donde brota la esperanza»

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por la Premier League: ¿cómo y dónde ver el partido por la fecha 18?

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada