Universitario no tuvo problemas para derrotar a Sporting Cristal en el Monumental por la fecha 15 de la Liga 1 2024. Con este resultado, los cremas están cada vez más cerca de levantar el Apertura a falta de dos fechas para que culmine. Ahora bien, por Copa Libertadores, deberán afrontar una dura prueba ante Botafogo y están obligados a ganar si quieren estar presentes en los octavos del certamen continental.
A días de que se lleve a cabo este decisivo compromiso, Botafogo sorprendió a miles de hinchas tras emitir un comunicado en el que anunciaban que dos jugadores no viajarán con la delegación a Lima y además, serán separados del plantel por motivos disciplinarios.
PUEDES VER: Conmebol denunció a Fluminense en la Copa Libertadores: ¿afectará el partido ante Alianza Lima?
Botafogo ya piensa en Universitario. Por ello, quiere que sus jugadores estén completamente enfocados en este compromiso que puede definir su pase a la siguiente instancia. Bajo esta premisa, han decidido sancionar a Óscar Romero y Diego Hernández.
Comunicado de Botafogo sobre la situción de Romero y Hernández. Foto: captura de X/Botafogo.
PUEDES VER: Filtran polémico y provocador gesto de Ferrari contra Moreira durante el Universitario vs. Cristal
"Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los futbolistas Óscar Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde el club enfrentará a Universitario el jueves 16 por la Conmebol Libertadores", escribió el club en su cuenta de X (antes Twitter).
Además, precisaron que ambos futbolistas regresarán a Río de Janeiro para realizar actividades separadas con el comando técnico del entrenador Artur Jorge. Recordemos que tanto Romero como Hernández estuvieron presentes en la victoria de los brasileños ante Universitario. El primero ingresó para el complemento y el segundo permaneció en la banca de suplentes.
La hinchada merengue ya palpita el duelo ante Botafogo. A pesar de que la Conmebol decidió cambiar el horario del compromiso para las 5.00 p. m., miles de hinchas buscarán hacerse presentes en el Monumental para apoyar a su equipo en este vital encuentro por Libertadores.
Uno de los que alzó su voz para motivar a los aficionados fue Aldo Corzo. El capitán estudiantil declaró ante los medios luego del triunfo ante Cristal e hizo un singular pedido: "Estamos enfocados en el jueves. Es un partido trascendental para el club. Queremos ganar, estamos en casa. Le pido a todos los jefes que les dejen ir a alentar a la 'U' porque es un partido clave".
En un principio, el Universitario vs. Botafogo se iba a llevar a cabo a las 9.00 p. m. Sin embargo, la organización del torneo decidió modificarlo para que se juegue cuatro horas antes. Si bien no hubo explicación alguna para este cambio, el periodista Mr. Peet detalló que esto se debió a la televisión brasileña.
"Lo cambió la televisión brasileña, no fue la Conmebol. La TV brasileña lo cambió porque tiene el horario prime, que son sus novelas. La novela en Brasil es alucinante (…). Ojo, no es la primera vez que sucede este. El año pasado, el Alianza Lima vs. Athletico Paranaense lo cambió la televisora brasileña para las 5.00 p. m. (…) El poder económico que tiene la televisión brasileña es impresionante", enfatizó en la última edición del programa 'A presión'.