A inicios de año, Paolo Guerrero se convirtió en el flamante refuerzo del Club César Vallejo. Tras dos meses de su incorporación al club poeta, el 'Depredador' no ha podido consolidarse en el equipo debido a algunas lesiones que ha venido presentando. El máximo artillero de la selección peruana ya se ha perdido 5 partidos con la UCV: 3 en el Torneo Apertura y 2 por la Copa Sudamericana 2024.
En las últimas horas, el delantero de 40 años habló sobre su actualidad en el equipo trujillano y también se refirió a su regreso. Como se recuerda, Guerrero atraviesa un nuevo proceso de recuperación tras lesionarse durante el partido contra Sporting Cristal el pasado 29 de abril.
Guerrero aseguró que por ahora su recuperación marcha bien y su regreso se estaría dando en aproximadamente 3 semanas. El pasado 3 de mayo, César Vallejo informó que el atacante nacional presentaba un desgarro muscular.
"El tema de mi recuperación va bien, estoy recuperándome bien. Estoy haciendo trabajos en el gimnasio, pero solo tren superior. Según lo conversado con el doctor Segura, me dice que estaría volviendo de aquí a 3 semanas. Me gustaría estar jugando por mi equipo", declaró ante los medios.
Además, el exjugador de Bayern Múnich precisó que estas lesiones y su rendimiento actual se debe de alguna manera a los diversos partidos que ha disputado sin tener pretemporada.
"Estamos en campeonato y me gustaría estar ahí, ayudando al plantel, estar con mis compañeros en el día a día, en los entrenamientos y todo ello, eso era lo primordial. Esta lesión ya venía amenazando por toda la seguidilla de partidos. No tener una pretemporada sabía que en algún momento me iba a pasar factura", declaró Paolo.
Hasta la fecha, el 'Depredador' registra 3 goles con la UCV. Todos estos tantos fueron en el Torneo Apertura 2024: el primero fue ante Cusco FC en su debut, el segundo frente a Unión Comercio y el último ante Comerciantes Unidos.
Al conjunto dirigido por Chicho Salas le quedan 5 partidos en esta primera parte de la temporada: 3 por el Apertura y 2 por la Sudamericana. Guerrero estaría volviendo a jugar en el duelo ante Defensa y Justicia por el certamen continental.
Paolo Guerrero quedó vinculado a la UCV hasta finales de 2024. Sin embargo, tendrá la posibilidad de cambiar de equipo en caso de recibir una propuesta de un conjunto extranjero a mitad de temporada. Además, otro de los acuerdos establece que el delantero no podrá unirse a un club peruano diferente hasta que haya finalizado su contrato a finales de este año.