Terminó la Liga Nacional Superior de Vóley 2023-2024, temporada en la que Alianza Lima se coronó campeón del torneo, luego de 31 años. En ese sentido, algunas jugadoras se alistan para ser convocadas a la selección peruana mayor. No obstante, algunas de las voleibolistas pusieron en duda su participación de cara al nuevo llamado, tal como es el caso de Esmeralda Sánchez.
Frente a ello, Cecilia Tait, reconocida exvoleibolista de la selección peruana, respondió a las recientes declaraciones de la líbero de Alianza Lima, respecto a que nadie sabe lo que las jugadoras han vivido todo este tiempo en la Bicolor.
PUEDES VER: Universitario vs. Botafogo sufrió drástico cambio: Conmebol anunció nuevo e impensado horario
La excongresista fue abordada por el medio 'Cátedra deportes' y contestó que, primero, Esmeralda Sánchez debe ganar títulos para poder hablar de esa forma. Además, manifestó que la jugadora actualmente posee un "buen sueldo".
"Borrón y cuenta nueva no me parece. Primero, que gane, que me traiga medallas y luego ella puede opinar de esa naturaleza. Es una horrible comparación. Ella tiene un buen sueldo. Qué pena que, si es convocada, rechace este llamado", respondió.
Esmeralda Sánchez ya ha sido convocada anteriormente en la selección peruana de vóley. Foto: Movistar
La excongresista advirtió que hay una ley que sanciona a las jugadoras que se nieguen a jugar en la selección y dijo que solicitará al Minedu la resolución para que pueda ser aplicada.
"Pero quiero decirle a la señorita que la Ley N.° 28036, que ahora ha sido modificada, dice que la que no viste la casaquilla peruana será sancionada. Voy a pedir al Ministerio de Educación para que salga la resolución técnica y se pueda aplicar", sentenció.
En una reciente entrevista con 'Retirados pódcast', luego de campeonar con Alianza Lima en la Liga Nacional Superior de Vóley, la líbero íntima fue consultada sobre una posible convocatoria a la selección peruana y dejó en duda su participación. Sánchez señaló que siente que las autoridades no las valoran lo suficiente y contó algunas carencias que vivió en convocatorias pasadas.
"No sé si vaya a aceptar a la selección peruana este año por todas las cosas que hemos vivido todo este tiempo. Siento que no nos valoran lo suficiente para estar ahí. Ahora último nos pagaron con ropa. Un 99% de mi respuesta si me convocan es un 'no', más allá de representar a mi selección. ¿Quién no quiere representar a Perú? Pero por como se están dando las cosas, por todo lo que hemos vivido este tiempo, nadie sabe lo que hemos atravesado, fue muy duro", explicó.
Además, la experimentada voleibolista detalló que en algunas ocasiones incluso no tenían agua. Por otra parte, precisó que quizá este año decida pasar más tiempo con sus seres más cercanos.
"A veces, había momentos en los que no teníamos ni agua. ¿Qué jugadora va a querer ir a jugar por la selección de esa manera? Muchas veces me han faltado el respeto. Entonces, ahora esta decisión la sigo analizando. Puede ser un año en el que dé mi tiempo para pasar con mi familia, para dedicarle tiempo a mis amigos", agregó.
En otra entrevista para 'A presión', Esmeralda Sánchez reveló que no era hincha de Alianza Lima al principio, pero que aprendió a amar al club blanquiazul.
"No, no era hincha de Alianza. Toda mi familia es hincha de Universitario y yo no sabía. A los catorce y quince años, ¿quién se identifica? Mi padre decía: 'Sí, también es hincha de la 'U''. Entonces, cuando vine aquí y empecé a vivir en la casa de Carlos, él me enseñó a amar a Alianza Lima. En su casa, Koichi, Kenji, Kohji... En su casa, durante los entrenamientos, había canciones de Alianza, me llevaba a Matute", sostuvo.