Una de las piezas clave para que Alianza Lima obtuviera el título de la Liga Nacional Superior de Vóley después de 31 años es Esmeralda Sánchez. La líbero, que esta temporada asumió la capitanía, fue una de las jugadoras que más celebró el campeonato, debido a sus casi diez años de permanencia en el equipo blanquiazul.
No obstante, su amor por la institución íntima no surgió desde el primer día; de pequeña, se identificaba con Universitario de Deportes, incluso su familia también es hincha de este equipo. Sin embargo, con el paso del tiempo, acabó enamorándose de Alianza Lima, hasta el punto de llamar al equipo blanquiazul "el club de sus amores", gracias a una persona especial.
PUEDES VER: Jugadora de Universitario denunció fuerte maltrato de Alianza: "Me sacaron horrible y salí llorando"
En una entrevista con 'Malas muchachas' del canal de YouTube A Presión, Esmeralda Sánchez reveló que el encargado de llevarla de Iquitos a la capital para que jugara en Alianza Lima fue Carlos Aparicio, exentrenador del equipo de vóley: "Le agradezco mucho a Carlos Aparicio, quien me brindó la oportunidad de venir a Alianza. Me enseñó a amar estos colores porque viví con él cuatro años. Literalmente, en su casa se desayuna, almuerza y cena Alianza Lima".
La líbero también contó que su familia es hincha de Universitario de Deportes, pero con el tiempo comenzó a amar al equipo íntimo: "No, no era hincha de Alianza. Toda mi familia es hincha de Universitario y yo no sabía. A los catorce y quince años, ¿quién se identifica? Mi padre decía: 'Sí, también es hincha de la 'U''. Entonces, cuando vine aquí y empecé a vivir en la casa de Carlos, él me enseñó a amar a Alianza Lima. En su casa, Koichi, Kenji, Kohji... En su casa, durante los entrenamientos, había canciones de Alianza, me llevaba a Matute".
En el mismo programa, Esmeralda Sánchez fue consultada sobre las palabras de Brenda Lobatón luego de la primera final, en la que la San Martín se impuso por 3-2 ante Alianza lima en el quinto set. En ese entonces, la jugadora santa aseguró que estaban mejor de la cabeza y que iban a salir campeonas de manera invictas.
"Empecé a ver las declaraciones, lo que dijo esta jugadora. Como lo conversamos con las chicas, no puedes dar declaraciones antes de que se jueguen los dos partidos que quedaban. Eso para nosotros fue un plus en el que dijimos: ‘No puedes decir que vas a campeonar siendo invicta’. Siento que no tuvo las palabras correctas de expresarse en sus declaraciones. No puedes darte por ganadora antes de tiempo, quedaban dos partidos y nosotras el segundo partido lo ganamos muy bien. Fuimos muy contundentes", declaró Sánchez.
La jugadora de Alianza Lima amplió más y expresó que se reunieron en Matute para conversar sobre ello: "No nos gustó lo que ella dijo, porque también fue parte en algún momento de la institución. No podías salir a dar esas declaraciones antes de coronarte campeona".
Esmeralda Sánchez posando con el trofeo de la LNSV. Foto: Alianza Lima