Cargando...
Deportes

Padre de jugador del Bayern desmiente a 'Chemo' sobre contacto con la sub-20: "Nadie nos llamó"

Las palabras del entrenador de la selección peruana sub-20 José del Solar generaron diversas reacciones y el padre de jugador del Bayern Múnich salió a responder.

'Chemo' del Solar, Matteo Pérez, Selección Peruana sub-20
'Chemo' del Solar será el entrenador de la selección peruana sub-20 en el Sudamericano del 2025. Foto: composición LR/Movistar Deportes/Instagram

'Chemo' del Solar se volvió protagonista luego de brindar la convocatoria de la selección peruana sub-20. Previo a los amistosos con Costa Rica, el experimentado entrenador mencionó que los jugadores Diego Kochen (FC Barcelona) y Matteo Pérez Vinlof (Bayern Múnich) no tenían intención de representar a la Blanquirroja; sin embargo, en las últimas horas el padre del lateral izquierdo del gigante alemán no dudó en manifestarse al respecto.

Luego de que el estratega mencionara que hubo comunicación con los familiares de ambos futbolistas, Alex Pérez, progenitor del defensor de 18 años, dejó en claro que desde la Federación Peruana de Fútbol no existió ningún contacto.

¿Qué dijo el padre del jugador del Bayern Múnich?

Para sorpresa de muchos aficionados, el padre de Matteo Pérez Vinlof comentó una publicación en redes sociales en la que hizo eco de las declaraciones de 'Chemo' del Solar sobre su hijo.

"¿Y cuándo se comunicaron con Mateo? Porque a nosotros nadie nos ha llamado desde la FPF. Muy raro....", fue su escueta respuesta.

Matteo Pérez Winlöf fichó por el cuadro alemán procedente del Hammarby IF. Foto: Bayern Múnich.

¿Qué dijo 'Chemo' del Solar sobre Diego Kochen y Matteo Pérez Vinlof?

Al ser consultado sobre el portero Diego Kochen y el lateral Matteo Pérez, el extécnico de la César Vallejo, afirmó que el año pasado se habló con ambos personajes. Como es conocido, el deportista del Bayern actualmente representa a la selección de Suecia.

“Con los dos hemos hablado, con la familia de Mateo y Kochen, hay interés nuestro, pero no de ellos, así de concreto lo digo, eso es lo que ha pasado. El año pasado se habló con ellos, con el padre de Mateo y la madre de Diego, los dos son peruanos, le mostramos el interés para que vengan a jugar con nosotros, ellos pueden jugar en esta Sub 20, tienen la edad, la verdad que por el momento no les interesaba”, sostuvo.

Convocados de la selección peruana sub-20

En nómina de la selección peruana sub-20 se encuentran futbolistas como Felipe Chávez (Bayern Múnich), Carlos Gómez (Cruzeiro) y Juan Pablo Goicochea (Platense).

  • Arqueros: William Falcón (César Vallejo), Jefferson Rodríguez (Universitario), Fabrisio Mesías (Alianza Lima), César Bautista (Cristal) y Emilio Robles (Sporting Cristal).
  • Defensores: Julinho Astudillo (Universitario), Brian Arías (Alianza Lima), Alejandro Pósito (Cristal), Jonathan García (Alianza Lima), Anderson Villacorta (Mineros), José Amasifuén (Alianza Lima), Franshesko Cassiano (Cristal), Carlos Gómez (Cruzeiro), Jems Tenorio (Universitario), Fabián Lora (Cristal) y Rait Alarcón (Alianza Lima).
  • Volantes: Jean Lara (Cantolao), Ian Wisdom (Cristal), Adrián Beltrán (Cristal), Eslyn Correa (Cusco FC), Álvaro Rojas (Universitario), Gian Carlo García (Melgar), Bassco Soyer (Alianza Lima), Sebastián Sánchez (Cristal), Felipe Chávez (Bayern Munich) y Carlos Del Valle (Cristal).
  • Delanteros: Maxloren Castro (Cristal), Juan Martínez (S. Huancayo), Ángelo Gironda (Alianza Lima), Maycol Infante (UTC), Enrique Peña (Real Valladolid), Víctor Guzmán (Alianza Lima) y Juan Pablo Goicochea (Platense).

Convocados de la selección peruana sub-20 para los amistosos ante Costa Rica. Foto: Twitter/La Bicolor.

¿Cuándo juegan Perú vs. Costa Rica sub-20?

Los dos partidos entre Perú y Costa Rica sub-20 se disputarán el 7 y 9 de mayo en las instalaciones de la Videna.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"