Coraima Gómez atraviesa un gran momento en su carrera deportiva con el equipo de vóley de Universitario de Deportes, que en la presente campaña quedó en quinto lugar con una gran actuación de Gómez. La voleibolista de 27 años llegó a la 'U' en la temporada pasada para jugar la Liga Intermedia y logró el retorno a la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino luego de 12 años tras vencer 3 sets a 0 a Molivoleibol.
Gómez se formó en Alianza Lima bajo las órdenes del técnico Carlos Aparicio, quien la integró al equipo íntimo desde que tenía 14 años. No obstante, la destacada jugadora tuvo una polémica salida de la institución de la que es hincha.
PUEDES VER: Aldo Corzo reveló el firme mensaje que le mandó a Ricardo Gareca tras convertirse en DT de Chile
En una entrevista reciente para el programa de YouTube Retirados, Coraima Gómez contó que, en el 2018, la sacaron del equipo blanquiazul por negarse a jugar lesionada.
“Me lesiono, obviamente no podía entrenar, iba a los entrenamientos, a veces no. Para diciembre empecé a caminar, pero todavía no podía jugar. Podía empezar a entrenar, suave, ir de a pocos. La Liga estaba en una etapa caliente y querían que juegue, obviamente me negué rotundamente y les dije: ‘No voy a jugar’. Me dijeron: ‘Bueno, entonces no puedes estar aquí’”, relató.
La actual jugadora de Universitario recordó que fue retirada de manera abrupta de uno de los entrenamientos y señaló que se quedó bastante sorprendida, sobre todo porque en la temporada anterior había sido la capitana del equipo.
“Me sacaron horrible del entrenamiento. Me quedé como ‘no puedo creer que me hayan hecho esto’. La temporada anterior era la capitana y en esta temporada como no podía jugar le dieron la cinta a Daniela Uribe o Shiamara Almeida, no me acuerdo. Estaba en el entrenamiento mirando y me dijeron: ‘Ya no puedes estar aquí’. Esmeralda Sánchez me miró con una cara de ‘te están sacando’. Me fui llorando y ni siquiera dejaron que el entrenamiento termine, solamente me dijeron que ya no era parte del equipo”, detalló.
Coraima Gómez es canterana de Alianza Lima. Foto: difusión
Tras lo sucedido, Coraima Gómez narró que su madre quería ir a la Villa Deportiva Nacional para hablar seriamente con Carlos Aparicio. “Me sacaron horrible del entrenamiento, obviamente salí llorando, cuando llegué a mi casa y le conté a mi mamá, quería ir a Videna y matar a Carlos”.
Además, señaló que quien tomó la decisión de su no continuidad fue del estratega nacional. Luego de su salida, Gómez jugó en Deportivo Jaamsa desde la temporada 2019-2020 hasta la 2021-2022. De la misma forma, negó de manera rotunda un posible regreso a Alianza Lima en el futuro.
“La decisión no vino de arriba, vino de parte del entrenador (Carlos Aparicio) como no le hice caso, como no obedecía a lo que me decía. Después salió, al que le toca le toca (...). No (regresaría). Me lo han preguntado varias veces y la verdad que no”, manifestó.
Coraima Gómez renovó su contrato con Universitario en junio del 2023 para jugar toda la última temporada de la Liga Nacional Superior de Vóley. Tras culminar la última campaña del voleibol peruano, hasta el momento aún no se sabe el futuro de la jugadora.
La fecha de inicio de la próxima temporada de la Liga Nacional Superior de Vóley en Perú aún no ha sido anunciada oficialmente. Sin embargo, en temporadas anteriores, el certamen ha comenzado en noviembre.