Cargando...
Deportes

'Chemo' del Solar explotó y amenazó con dejar de ser el DT de la sub-20: "Me voy para mi casa"

El técnico de la selección peruana sub-20 se mostró disgustado con la posibilidad de que los clubes de la Liga 1 no cedan a sus futbolistas para el Sudamericano.

'Chemo' del Solar | selección peruana
'Chemo' del Solar dirigió a la selección peruana en el Preolímpico Sub-23. Foto: composición LR/Kevin Pacheco/ESPN

Dentro de una semana, la selección peruana sub-20 jugará dos amistosos ante Costa Rica como parte de la preparación para lo que será el Sudamericano, el cual se jugará a inicios del próximo año. Previo a este encuentro, el técnico José 'Chemo' del Solar brindó declaraciones a los medios y 'explotó' al referirse sobre la posibilidad de que los clubes de la Liga 1 no cedan a sus futbolistas para el torneo Conmebol, que se jugará en Arequipa y otorgará cuatro cupos al Mundial Chile 2025.

Resulta que el estratega nacional se pronunció sobre el caso de algunos equipos —como Sporting Cristal, Alianza Lima, Cantolao y Cusco FC— que no han cedido a sus principales jugadores de la categoría porque les toca jugar este fin de semana. En ese sentido, 'Chemo' fue enfático al decir que no permitirá que suceda lo que pasó en el Preolímpico con la sub-23 y que, de repetirse la misma situación, dejaría la Bicolor.

¿Qué dijo 'Chemo' del Solar sobre la selección peruana sub-20?

"Quiero trabajar con los mejores y si los clubes siguen sin prestarnos a sus jugadores, me voy para mi casa. No estoy dispuesto a aceptar lo que pasó en el Preolímpico. Espero se solucione en los siguientes meses", declaró José 'Chemo' del Solar a los medios de prensa.

Convocados de la selección peruana sub-20

Entre los nombres más resaltantes se encuentran futbolistas que militan en el Bayern Múnich de Alemania y el Cruzeiro de Brasil. Además, llamó a los nacionales Maxloren Castro (Sporting Cristal) y Víctor Guzmán (Alianza Lima).

  • Arqueros: William Falcón (César Vallejo), Jefferson Rodríguez (Universitario), Fabrisio Mesías (Alianza Lima), César Bautista (Cristal) y Emilio Robles (Sporting Cristal).
  • Defensores: Julinho Astudillo (Universitario), Brian Arias (Alianza Lima), Alejandro Pósito (Cristal), Jonathan García (Alianza Lima), Anderson Villacorta (Mineros), José Amasifuén (Alianza Lima), Franshesko Cassiano (Cristal), Carlos Gómez (Cruzeiro), Jems Tenorio (Universitario), Fabián Lora (Cristal) y Rait Alarcón (Alianza Lima).
  • Volantes: Jean Lara (Cantolao), Ian Wisdom (Cristal), Adrián Beltrán (Cristal), Eslyn Correa (Cusco FC), Álvaro Rojas (Universitario), Gian Carlo García (Melgar), Bassco Soyer (Alianza Lima), Sebastián Sánchez (Cristal), Felipe Chávez (Bayern Munich) y Carlos Del Valle (Cristal).
  • Delanteros: Maxloren Castro (Cristal), Juan Martínez (S. Huancayo), Ángelo Gironda (Alianza Lima), Maycol Infante (UTC), Enrique Peña (Real Valladolid), Víctor Guzmán (Alianza Lima) y Juan Pablo Goicochea (Platense).

¿Cuándo se jugará el Perú vs. Costa Rica sub-20?

Los dos partidos entre Perú y Costa Rica sub-20 se disputarán tanto el 7 como el 9 de mayo en las instalaciones de la Videna.

¿Cuántas veces ha clasificado Perú al Mundial Sub-20?

Hasta la fecha, la selección peruana sub-20 no ha podido clasificar ni una sola vez al Mundial masculino de la categoría. Las ocasiones en la que más cerca estuvo de lograrlo fue en 1999 y 2013, cuando terminó quinto en el hexagonal final, a un puesto de alcanzar uno de los cuatro boletos disponibles.

Lo más visto

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026