Oliver Sonne se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la selección peruana. Tras ser convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias Sudamericanas 2026, el danés con raíces peruanas recién pudo hacer su debut oficial con la Bicolor en el amistoso ante República Dominicana bajo el mando de Jorge Fossati. El 'Vikingo' también jugó ante Nicaragua y fue uno de los futbolistas más aplaudidos por los hinchas.
Tras su estreno oficial con la Bicolor, el lateral de 23 años ha tenido un mayor acercamiento con el equipo de todos y con los aficionados. En una reciente entrevista, Oliver Sonne brindó varios detalles sobre su estadía en la selección peruana y su afinidad con algunos equipos de fútbol.
PUEDES VER: Ni Guerrero, ni Advíncula: Sonne reveló el futbolista más difícil de marcar en la selección peruana
En el inicio de la charla con el medio streaming Pase Filtrado, Oliver Sonne fue consultado por el club del que es hincha y respondió que es el Silkeborg IF, equipo al que actualmente pertenece. Además, contestó que en Europa es aficionado del Arsenal de la Premier League.
"Mi preferido es el equipo en el que juego ahora (risas). Creo que esa es la respuesta políticamente correcta. Sin embargo, si estamos hablando de todo Europa, Arsenal es el que siempre he apoyado desde niño", dijo.
Además, el danés con raíces peruanas fue consultado sobre si en un futuro lejano le gustaría jugar en el fútbol peruano y sorprendió al revelar que sí vendría al territorio nacional. Sin embargo, ante la pregunta de si vestiría los colores de Alianza Lima o Universitario, el jugador de 23 años evitó responder.
"No diré en qué equipo. Por eso no lo diré, (por esa dicotomía de) Alianza Lima y Universitario. Pero me gusta el Perú y obviamente cuando sea mayor y ojalá tenga mucha experiencia con la selección peruana, entonces ¿por qué no? Mis padres y mi novia también aman el Perú", contestó.
"El mayor motivo fue obviamente todo el amor que recibí desde el inicio. Puedo sentir al país y todo el apoyo que me dieron desde el primer momento. Y la mirada que me dio mi abuela cuando le dije que había una oportunidad, derritió mi corazón”, explicó.
Actualmente, Sonne tiene un valor de mercado de 1,2 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta es la cotización más alta alcanzada por el futbolista de la selección peruana.
El siguiente juego del Silkeborg IF por la Superliga Danesa será en calidad de local ante FC Copenhague el domingo 5 de mayo de 2024 a partir de las 9.00 a. m. (hora peruana).
El siguiente encuentro de la Bicolor será un amistoso ante Paraguay el 7 de junio en el Estadio Monumental. Después, el equipo de todos se medirá con El Salvador también en un juego amistoso el 14 del mismo mes en el Subaru Park, en Pensilvania.