El último lunes 29 de abril, Sporting Cristal cayó 2-1 ante César Vallejo, que contó con la presencia de Paolo Guerrero desde el inicio, por la fecha 13 de la Liga 1 2024. Los celestes no solo perdieron el encuentro, sino también el liderato del Torneo Apertura (ahora le pertenece a Universitario). Más allá del resultado, el partido resaltó por la grave lesión de Yoshimar Yotún, quien fue retirado en ambulancia.
En el minuto 62, el capitán del conjunto rimense intentó rematar dentro del área de los poetas, pero su pierna izquierda impactó de manera fuerte con el cuerpo del jugador Gerson Barreto. Tras el golpe, 'Yoshi' quedó tendido en el campo con claras muestras de dolor y diciendo "Mi rodilla, me doblé la rodilla".
PUEDES VER: Diego Rebagliati cuestiona a Alianza Lima por no usar a 1 de sus delanteros: Si vale 1 millón y medio, ponlo
Al final del partido, Paolo Guerrero se pronunció sobre la grave lesión de su compañero y contó que conversó con él. El 'Depredador' señaló que quería ir a verlo a la clínica, pero al final no pudo ir.
"Espero que no tenga nada, acabo de escribirle, está a punto de hacerse unos exámenes. Me dijo que vaya al hotel mejor, porque había mucha gente. Esperemos que no sea nada grave por lo que él significa. Lo único que quiero es saber cómo está y que no salga nada en la resonancia, ahora no voy a verlo. Es un compañero y tengo un gran cariño, es un compañero de selección. Es una un gran jugador, un baluarte de la selección", declaró Guerrero para L1 MAX.
Yotún intentó patear con su pierna izquierda al arcó de César Vallejo, pero en ese momento impactó con un jugador rival. Minutos después, el árbitro principal dio la orden para que pueda ser atendido por los médicos y luego fue retirado en camilla hacia una ambulancia que lo trasladó a la clínica San Pablo.
Debido al fuerte impacto, el volante de Sporting Cristal tuvo que ser retirado del campo y, posteriormente, del estadio. En las imágenes de la transmisión se pudo apreciar a Paolo Guerrero bastante preocupado. Un periodista de L1 MAX que se encontraba a ras de cancha señaló que Yotún habría sufrido una luxación en la rodilla.
La lesión de Yoshimar Yotún impactó significativamente a Paolo Guerrero. El ‘Depredador’, quien se encontraba en la banca de suplentes, se mostraba desconcertado y preocupado por la salud de su compañero de selección. De acuerdo a la transmisión del partido, Guerrero exclamó: “¿Se ha lesionado? No puedo creerlo”, mientras se llevaba las manos a la cabeza en un claro gesto de desesperación.
Reacción de Paolo Guerrero tras ver la lesión de Yoshimar Yotún. Foto: captura de L1 Max.