Cargando...
Deportes

¿Christian Cueva podrá jugar la Copa América con la Bicolor? Jorge Fossati y su firme respuesta

El técnico de la selección peruana ofreció una conferencia de prensa y habló sobre la posibilidad de que 'Aladino' pueda jugar el torneo que se disputará en Estados Unidos.

Christian Cueva se encuentra entrenando en la Videna con la selección peruana. Foto: composición GLR/FPF

Este lunes 29 de abril, el técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre diferentes temas, como los partidos amistosos de la Bicolor en el mes de junio, su participación en la Copa América y la actualidad de algunos futbolistas peruanos. En este último punto, se refirió al presente del mediocampista nacional Christian Cueva, quien se encuentra sin equipo y viene entrenando en la Videna.

Desde la semana anterior, el exjugador de Alianza Lima lleva a cabo su recuperación en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) bajo las órdenes del comando técnico de la Blanquirroja. Precisamente, el estratega charrúa se pronunció acerca de la evolución de 'Aladino' y su posible presencia en la Copa América, torneo que inicia en junio.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Christian Cueva y la Copa América?

El extécnico de Universitario manifestó que ve con pocas posibilidades la presencia de Christian Cueva en la Copa América 2024 debido a que no llegaría al 100% a la competición.

"Veremos cómo sigue en las próximas semanas. La Copa América, hoy, parece una utopía para él. Yo digo: 'Nunca digas nunca', pero tampoco lo descarto. Es muy difícil, porque su periodo de recuperación, si va todo bien, no creo que pueda hacer una actividad normal con un grupo antes de fines de mayo. Pero lo seguiremos viendo en el día a día, apoyándolo, porque creo que esto va más allá de lo que pueda dar Christian. En la Copa América no se termina la selección peruana. Vienen cosas tan o más importantes por disputar", afirmó.

Jorge Fossati sobre la lesión de Christian Cueva

“La situación de Christian no empezó la semana pasada, esto tiene un tiempo en el que desgraciadamente se lesionó ya en tres cuartas partes de la temporada pasada, y terminó con que al final se decidió hacer un tratamiento por parte de él y los médicos en una clínica en Barcelona. Inclusive, se optó por la no operación, sino recuperarlo con otro tratamiento que era menos invasivo", manifestó.

"Christian es un jugador de selección, ha sido un jugador de selección desde hace años y fíjense que abrimos una conferencia y la primera pregunta que me hacen es por Christian; de alguna manera me dicen que no estamos equivocados en tratar de ayudarlo”, agregó.

¿Cuándo debuta Perú en la Copa América 2024?

La selección peruana ocupa el grupo A de la Copa América junto con Argentina, Chile y Canadá. Su tan ansiado debut será ante Chile el próximo 21 de junio, a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana).

¿Dónde ha jugado Cristian Cueva?

A lo largo de sus casi 15 años de carrera, Christian Cueva ha militado en clubes de Perú, Brasil, México, Chile, España, Rusia, Turquía y Arabia Saudita.

  • San Martín (2008-2012)
  • César Vallejo (2012)
  • Unión Española (2013)
  • Rayo Vallecano (2013-2014)
  • Alianza Lima (2014-2015, 2023)
  • Toluca (2015-2016)
  • São Paulo (2016-2018)
  • Krasnodar (2018-2019)
  • Santos (2019)
  • Pachuca (2020)
  • Yeni Malatyaspor (2020-2021)
  • Al-Fateh (2021-2023).
Lo más visto

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

LEER MÁS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS

Liga 1 2026 por L1 Max: ¿cómo ver por TV e internet el canal que transmite todos los partidos del fútbol peruano?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"