En principio, con la llegada de Paolo Guerrero, la mayoría pensó que César Vallejo podría ser uno de los grandes animadores de esta Liga 1 2024. Nada más alejado de la realidad. A falta de cinco fechas para que culmine el Torneo Apertura, el cuadro trujillano marcha antepenúltimo, en la casilla 16, y con tan solo 11 unidades. Una situación alarmante si analizamos la gran inversión que realizó para la presente campaña.
El panorama en la Copa Sudamericana no es distinto. El pasado jueves 25 de abril, los poetas cayeron 2-0 ante Always Ready en Bolivia, sumaron su tercera derrota al hilo y siguen sin sumar algún punto. El plantel cuenta con jugadores de experiencia y un técnico que sabe lo que es salir campeón. No obstante, al parecer, esto no es suficiente para revertir esta pésima situación.
PUEDES VER: Rebagliati revela que Cueva no se operó los ligamentos: 'Está haciendo un tratamiento innovador'
En la última edición del programa 'De fútbol se habla así', de DirecTV Sports, la periodista Talía Azcárate analizó la derrota de César Vallejo. Al comienzo, criticó el tema logístico de la institución, puesto que señaló que el equipo llegó a El Alto a las 2.00 p. m. para enfrentar un compromiso cinco horas después. "Se sabe del mal tiempo de Trujillo, pero no tomaron las precauciones del caso", precisó.
PUEDES VER: Hinchas exigen que Advíncula no sea suplente tras derrota de Boca: 'No puede ni resfriarse'
En adición a ello, evidenció una alarmante falencia en el cuerpo técnico de la UCV, pese a la millonaria inversión que realizó en fichajes a inicios de la temporada. "Es una Vallejo que ha tenido muchos lesionados, jugadores no disponibles. Además, hay una situación que me comentaban, la cual hay que corroborarla: no cuentan con doctor ni con psicólogo. Me hace mucho ruido, roza casi con lo absurdo", concluyó.
Por la fecha 3 de la Copa Sudamericana, César Vallejo visitó a Always Ready; sin embargo, poco pudo hacer para obtener un resultado favorable. Los goles de Cuéllar y Martínez sentenciaron a los poetas y los dejaron al borde de la eliminación.
Paolo Guerrero no pudo disputar este enfrentamiento. A pesar de que entrenó durante los últimos días junto con el resto de sus compañeros, el 'Depredador' no viajó a Bolivia tras sufrir una pequeña sobrecarga muscular. Por ello, decidieron dejarlo para que se recupere por completo y pueda estar presente en el resto de cotejos que tiene la Vallejo.
Guerrero llegó a la UCV procedente de LDU de Quito. Foto: X/César Vallejo.
Vallejo aún tiene que enfrentar dos encuentros en el Mansiche por la Sudamericana. Evidentemente, necesita ganar ambos y sumar de visita si aún desea clasificar a la siguiente fase. Una tarea complicada por el nivel que ha demostrado en sus últimos duelos.