Universitario de Deportes perdió su invicto en la temporada 2024 tras caer ante Botafogo como visitante por la Copa Libertadores. El cuadro crema realizó un buen primer tiempo, pero no pudo sostener la intensidad en el segundo tiempo. Ante ello, el club de Ate bajó al tercer lugar del grupo D de este certamen.
En esta nota te contamos qué resultados necesitan los dirigidos por Fabián Bustos para clasificar a los octavos de final del torneo de clubes más importantes de Sudamérica.
Universitario de Deportes tiene cuatro unidades y se ubica en el tercer lugar del grupo D de la Copa Libertadores. El cuadro crema deberá jugar dos partidos como local en la siguientes jornadas: ante Junior de Colombia y Botafogo de Brasil.
PUEDES VER: 'Tunche' Rivera dejó firme respuesta luego que Ferrari confirmara su renovación con Universitario
Si el conjunto de Ate logra ganar ambos cotejos, sumaría 10 puntos y estaría asegurando su clasificación a octavos de final de este certamen continental sin necesidad de depender de ningún resultado.
Junior de Barranquilla es el líder del grupo D de la Copa Libertadores 2024 con cinco puntos. Lo siguen LDU y Universitario con cuatro unidades. Finalmente, Botafogo está en el último puesto con tres puntos. Esta serie está muy parejo y todos los equipos mantienen sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de este certamen continental.
PUEDES VER: Vidal protagoniza escándalo previo al partido ante Alianza: exigen a Colo Colo sancionar al jugador
A Universitario de Deportes le restan tres partidos en el grupo D de la Copa Libertadores 2024: dos de local y uno como visitante. En la próxima jornada, los de Ate deberán enfrentar a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental. Este duelo está programado para el martes 7 de mayo a las 9.00 p. m. (hora peruana) y será transmitido por la señal de ESPN y Star Plus.
Tras la derrota contra Botafogo, el técnico Fabián Bustos brindó una conferencia de prensa y señaló que Universitario de Deportes tuvo un mal rendimiento en el segundo tiempo.
"En el primer tiempo ellos tuvieron la posesión, nosotros algunas aproximaciones, no tuvimos sobresaltos en el primer tiempo, no nos crearon claras claras, no recuerdo ninguna. No estábamos finos, la cancha estaba muy complicada, no es excusa pero es muy difícil porque es muy rápida, es sintética y es otro fútbol jugar en canchas como estas pero no es una excusa", declaró.
"En el segundo tiempo arrancamos muy mal, estuvimos 10 minutos muy mal, raro en nosotros, desconcentrados, varios errores seguidos que desembocan en los goles de ellos y se hizo cuesta arriba. Queríamos hacer un partido inteligente para tratar de llevarnos el triunfo o un empate, tuvimos errores que no veníamos teniendo y nos costó pero hay que darle vuelta a la página", agregó el estratega argentino.