Ricardo Gareca sigue causando revuelo después de sus primeros partidos como técnico de la selección chilena. Tras responder a Gary Medel y Arturo Vidal por no incluirlos en la última convocatoria, el popular 'Tigre' ofreció una entrevista en la que compartió detalles de su negociación para unirse a la Roja y reveló qué director técnico sudamericano fue clave para aceptar este nuevo desafío
Asimismo, habló sobre las reacciones de los hinchas peruanos cuando se concretó su llegada a Chile. Si bien reconoce que tuvo palabras de agradecimiento por parte de la gente de nuestro país, también siente que hubo diversas críticas pese a que su vínculo con la Bicolor ya había culminado hace más de un año.
PUEDES VER: 'Cóndor' Mendoza se suma a Deza y cuenta su experiencia con Rebagliati: Él se llevó la plata
En una reciente charla con DSports, Ricardo Gareca se sinceró y señaló que la oferta de la selección chilena le llegó de forma intempestiva. Sin embargo, decidió tomar el reto por la seriedad que le mostraron desde el primer momento.
PUEDES VER: ¿Por qué Cauteruccio se volvió tendencia pese a que no jugó en el triunfo de Sporting Cristal?
"No esperaba que surgiera lo de Chile después de ese tiempo. El presidente quiso hablar conmigo y vino con otros directivos a Buenos Aires. Me gustó la manera en la que me hablaron y noté algo muy serio. Las perspectivas que veían para la selección. Ellos tomaron una decisión porque Eduardo Berizzo se alejó, no por una cuestión o iniciativa de ellos, sino por parte de él", declaró.
Incluso, dijo que conversó con Berizzo y fue importante para que su llegada a Chile sea una realidad. "Yo me junté con Eduardo a tomar un café en Santiago y era eso. Él mismo decidió alejarse de la selección. Después, no dudé en aceptar al desafío", agregó.
Luego de ser anunciado como técnico de Chile, una gran cantidad de hinchas peruanos atacaron a Ricardo Gareca y lo tildaron de “traidor” por firmar con el clásico rival de la Bicolor. Respecto a ello, el 'Flaco' dejó en claro cuál es su postura.
"De la gente en la calle siempre he recibido palabras de agradecimiento. En eso, muy bien. Después he sentido críticas, pero lo único que hice fue respetar mis contratos en los tiempos que estuve, ya ha transcurrido un año y medio", acotó.
Gareca ya disputó sus primeros amistosos con la selección chilena. Foto: X/Chile.
La primera convocatoria de Gareca en Chile causó cierta controversia por dejar fuera a dos históricos jugadores: Gary Medel y Arturo Vidal. Sobre ellos, el estratega argentino resaltó su presente y no los descartó para futuras competiciones.
"Son muy importantes. Lo que pasa es que esos muchachos... de tanto ruedo que tienen, de tanto partidos que tienen, que en el momento que ellos no están, ves cuáles son las opciones, en qué nivel están ellos, en qué nivel de exigencia están. Pero son muchachos que uno nunca deja de tener en cuenta. Tanto nosotros como con Arturo y Medel, los tenemos en cuenta permanentemente", comentó durante una entrevista con radio Carve Deportiva.