Cargando...
Deportes

Barcelona y la mala racha que buscará cortar ante el PSG hoy en la Champions League

Expectativa. Barcelona enfrenta hoy al PSG por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League con la consigna de sostener la ventaja obtenida en la ida y lograr la clasificación.

Barcelona intentará vencer al PSG para clasificar a las semifinales de la Champions League | AFP

Barcelona recibe al París Saint-Germain con la esperanza de rematar la faena iniciada en la capital francesa y dejar atrás los fantasmas del pasado alcanzando las semifinales de Champions League. Los azulgranas se impusieron 2-3 en el Parque de los Príncipes en la ida de cuartos del torneo continental, lo que ilusionó a los hinchas del Barza, que no han vuelto a ver a su equipo en una semifinal desde 2019.

Aunque la ventaja es mínima, la historia favorece a los catalanes, ya que el PSG nunca ha remontado en la vuelta una derrota en la ida en un torneo europeo. El Barcelona, que ganó su última orejona hace casi una década en 2015, sorprendió en París impulsado por una nueva generación de jóvenes de la casa que están sosteniendo a un equipo muy limitado a la hora de fichar. En la capital francesa volvieron a distinguirse el extremo derecho Lamine Yamal, de 16 años, y el central Pau Cubarsí, de 17.

Mientras que la otra cara de la moneda la muestra Kylian Mbappé con el PSG. Es la ocasión de oro para que aparezca la gran estrella de los parisinos, frenada por los azulgranas en la ida. Tras anunciarse que no seguirá en el PSG al final de la temporada, todos los ojos están puestos en el atacante francés, quien ha marcado seis goles en esta Champions y lucha por salir por la puerta grande en el PSG siendo campeón de este torneo.

La otra serie

Quedan solo 90 minutos de fútbol para determinar quién será uno de los primeros semifinalistas. Una década después, el Borussia Dortmund vuelve a pisar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Hoy tendrá la oportunidad de romper esa racha, para lo cual tendrán que remontar el resultado de la ida ante uno de los mejores equipos a nivel defensivo en la actualidad. En el partido de ida, la táctica funcionó para Simeone, quien logró desarmar a un equipo que solo había perdido dos veces en el presente año.

Una de las armas que recupera el técnico argentino es su pilar en el ataque, Antoine Griezmann, quien se ha convertido en el faro del equipo, siendo el segundo jugador que más ocasiones ha generado en esta edición de la Champions League, con 23 ocasiones. Únicamente superado por el centrocampista del Barcelona, Ilkay Gündogan. Por otro lado, el Dortmund podrá contar con Jadon Sancho, quien ha sido confirmado esta mañana en la rueda de prensa por Terzic