Universitario de Deportes sigue realizando una gran campaña en la presente edición de la Copa Libertadores 2024. El último martes 9 de abril, el equipo de Fabián Bustos empató 1-1 ante Junior por la segunda jornada del torneo continental y siguen invictos. Ambos equipos llegaban tras ganar en su debut y el que se terminaba imponiendo en este juego iba a quedar como líder en solitario.
A pesar de jugar de visita, el cuadro crema casi logra ganarlo con el tanto de Álex Valera sobre el final del duelo, gol que finalmente fue anulado; ello generó polémica e incomodidad, especialmente por parte de Universitario.
El administrador provisional de la 'U' se refirió al árbitro Leandro Brey y confirmó que este jueves 11 de abril presentarán una queja formal ante la Conmebol por su actuación.
"Genera suspicacias y fastidia porque hay un esfuerzo; no se ha jugado contra cualquier equipo, se jugó contra el campeón del fútbol colombiano y la representación que tenemos como país, es una responsabilidad enorme. Que pase esta clase de jugadas, a uno lo fastidia. Vamos a presentar un documento mañana", dijo en su llegada a Lima este miércoles 10.
Al minuto 80 de la parte complementaria, Álex Valera encontró el gol tras definir de gran forma de zurda. El delantero nacional fue a celebrar de manera eufórica en la tribuna de Occidente del estadio; sin embargo, al término de su celebración el juego no se reanudó, ya que el colegiado fue llamado por el VAR.
Tras revisar las imágenes, el réferi decidió anular el tanto por un codo de Álex Valera cuando forcejeaba con el jugador de Junior, Jermein Peña, previo al gol.