Cargando...
Deportes

Perú vs. Paraguay: fecha y hora confirmada del amistoso previo a la Copa América 2024

Tras las victorias ante Nicaragua y República Dominicana, Jorge Fossati escogió a una selección sudamericana para prepararse para el torneo continental.

La selección peruana de Jorge Fossati estará en el grupo A de la Copa América de Estados Unidos. Foto: La República/Luis Jiménez | La República/Luis Jiménez

La selección peruana continúa su preparación de cara a la próxima edición de la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos, y en la que debutará contra la selección chilena dirigida por Ricardo Gareca. En ese sentido, los dirigidos por Jorge Fossati se enfrentaron a Nicaragua y República Dominicana en Matute y el Monumental. Tras estas dos victorias, la Bicolor pactó con un país sudamericano un encuentro que también se realizará en la capital.

Este viernes 5 de abril, la selección peruana confirmó que enfrentará a Paraguay el próximo 7 de junio, previo al viaje a Estados Unidos, donde no solo disputará este torneo continental, sino que también jugará un segundo amistoso y quedará totalmente concentrada para la Copa América.

¿Cuándo juegan Perú vs. Paraguay?

El amistoso internacional entre Perú vs. Paraguay se llevará a cabo el próximo viernes 7 de junio en Lima. De momento, no se ha confirmado el estadio, ni mucho menos la hora o entradas a la venta, pero en los próximos días habrá novedades sobre este evento.

¿Qué canal transmitirá el Perú vs. Paraguay?

De momento no hay confirmación del canal de transmisión, pero lo que sí es seguro es que se podrá ver por las pantallas de Movistar Deportes en cable y América Televisión o ATV en señal abierta.

¿Qué dijo la FPF sobre el amistoso de Perú ante Paraguay?

"Siempre estamos atentos a los requerimientos del comando técnico, es nuestra labor dirigencial. Hay muy buena relación con las Asociaciones Miembro de la Conmebol y haber llegado a un acuerdo con Paraguay es muy importante, porque como lo dijo el profesor Fossati, después de jugar con países de la Concacaf ya correspondía medirse con rivales sudamericanos. En algunos días más estaremos definiendo el escenario del amistoso y de acuerdo a ello el horario del partido", señaló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

Además, el gerente de Selecciones, Franco Navarro Mandayo, señaló que Paraguay es "uno de los rivales que estaba dentro de la planificación deportiva del cuerpo técnico" y será "nuestro partido de despedida en Perú". Añadió también que en los próximos días anunciarán su último partido de preparación que se llevará a cabo en Estados Unidos. "Estamos muy ilusionados con este nuevo proceso encabezado por el profesor Fossati", expresó.

¿Cuándo debutará Perú en la Copa América 2024 y cuál es su fixture?

Perú debutará en la Copa América 2024 el viernes 21 de junio contra Chile. Aquí te dejamos el fixture de los cotejos de Perú en la fase de grupos:

  • Fecha 1: Perú vs. Chile | 21 de junio | 8.00 p. m. | AT&T Stadium, Arlington
  • Fecha 2: Perú vs. Canadá o Trinidad y Tobago | 25 de junio | 6.00 p. m. | Children’s Mercy Park, Kansas City
  • Fecha 3: Perú vs. Argentina | 29 de junio | 9.00 p. m. | Hard Rock Stadium, Miami.

¿Cuáles el nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA?

Tras las victorias ante Nicaragua y República Dominicana, la selección peruana escaló en el último ranking FIFA y superó a cuatro selecciones sudamericanas: en esta nueva oportunidad, la Bicolor subió un puesto y actualmente se encuentra en la casilla 32 con 1515,82 puntos.

En cuanto a los demás países, los dirigidos por Jorge Fossati superan a combinados nacionales como Chile de Ricardo Gareca (42), Venezuela (54), Paraguay (56) y Bolivia (85). Delante de la Bicolor están Argentina (1), Brasil (5), Colombia (12), Uruguay (15) y Ecuador (31).

Puestos sudamericanos. Foto: FIFA

¿Cuándo debuta Perú en la Copa América 2024?

La selección peruana ocupa el grupo A de la Copa América junto con Argentina, Chile y Canadá. Su tan ansiado debut será ante Chile el próximo 21 de junio, a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana).

Perú y el alarmante historial de partidos ante Paraguay

A pesar de que en los últimos años la selección peruana se acostumbró a sacar resultados importantes ante Paraguay, el historial general nos indica que la Bicolor tiene un saldo negativo. La Albirroja tiene 24 triunfos, 15 empates y 18 derrotas. 

Lo más visto

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por la fecha 6 de la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver la fase 2

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

DT de 2 de Mayo le tira la presión a Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Juan José Santiváñez desacredita a periodista tras pregunta incómoda: “No conoces los derechos”

Deportes

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por la fecha 6 de la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver la fase 2

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

DT de 2 de Mayo le tira la presión a Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"