Cargando...
Deportes

Rebagliati defendió a Fossati por enfrentar a centroamericanos: ¿De qué sirvió jugar con Alemania?

El comentarista deportivo aseguró que no sirvió de nada jugar contra 4 potencias en la era Reynoso porque (el equipo) fue un desastre en las Eliminatorias.

La selección peruana venció 2-0 a Nicaragua y 4-1 a República Dominicana. Foto: captura/Movistar Deportes | captura/Movistar Deportes

La selección peruana culminó la paralización internacional con dos victorias frente a Nicaragua y República Dominicana. Dichos rivales fueron muy criticados porque en su momento se tenía pensado jugar frente a Italia y otra potencia mundial, pero tras la designación de Jorge Fossati como nuevo entrenador de la Bicolor, finalmente terminaron eligiendo a estas selecciones centroamericanas que están por debajo del top 100 del ranking FIFA.

Tras estos cotejos, el exjugador y actual comentarista deportivo Diego Rebagliati salió en defensa de la elección de Jorge Fossati y tomó como ejemplo los primeros cuatro amistosos que realizó el exentrenador de la selección peruana, Juan Máximo Reynoso. En esa línea, adujo que no sacó buenas conclusiones porque en las Eliminatorias Sudamericanas fueron un "desastre" y se encuentran en la última casilla con tan solo un punto.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre Nicaragua y República Dominicana?

"Hubo mucha discusión sobre los rivales y yo no sé si podamos conseguir cuatro mejores rivales que tuvimos en los amistosos del año pasado (Alemania, Marruecos, Japón y Corea del Sur), pero... ¿De qué sirvió jugar contra ellos si fuimos un desastre en la Eliminatoria?, ¿sirvió de experiencia para que mejoremos? No. Nos llenaron de dudas, fuimos un desastre, estamos últimos con un punto...", empezó declarando Diego Rebagliati en el programa 'Al ángulo'.

Tras esto, el exjugador de Sporting Cristal señaló que si bien conocieron muchos lugares, no hubo una experiencia fructífera en la selección peruana, por lo que la decisión de Jorge Fossati de empezar de cero fue muy acertada. Además, fue muy enfático al decir que tenía esta opinión cuando se eligieron a ambos rivales, pero que prefirió guardárselas para cuando culminara la fecha FIFA.

"Jugamos cuatro amistosos espectaculares, la pasamos bien, fuimos a varios lugares... A lo que voy, sin ser tonto de no jugar buenos partidos, si empiezas un proceso bueno, a veces es mejor barrer de nuevo y probar algo distinto. Esto no lo quise decir antes porque la respuesta iba a ser: ¿y si perdemos contra Nicaragua o República Dominicana? Y era una duda válida, a pesar de que era algo improbable, podía instalarnos muchas dudas", continuó.

Tras esto, añadió que en ambos compromisos, Jorge Fossati pudo ver en acción a 27 de los 29 jugadores convocados, que recobraron la confianza y anotaron muchos goles.

"A veces para analizar hay que mirar un poquito más allá en general. Habíamos probado jugar el año pasado jugar con cuatro selecciones mundialistas; fuimos valientes en asumirlos, pero no nos sirvió de nada en la práctica. Acá hay un punto a favor en la decisión de Fossati de probar algo distinto. Esto implicó usar 27 de los 29 jugadores convocados, anotar varios goles, en fin... Todo es totalmente distinto a la que le doy la derecha al comando técnico", finalizó Diego Rebagliati.