El ansiado debut de Oliver Sonne con la selección peruana se dio en el partido contra Nicaragua, en el que ingresó en el segundo tiempo del cotejo en Matute, cuando el choque ya iba 2-0 a favor del combinado patrio. Dicho encuentro también fue el primero de Jorge Fossati como entrenador del elenco nacional, que dirigirá las fechas restantes de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, certámenes en los que varios hinchas esperan que esté convocado el futbolista del Silkeborg de Dinamarca.
Aunque la inclusión del 'Vikingo' en la lista dependerá del momento que atraviese con su club y de su estado físico, recientemente se pudo conocer que el 'Nonno' también tiene una condición adicional para el futuro del lateral en la Blanquirroja. Como es sabido, el idioma natural de Sonne es el danés, aunque también domina el inglés, lo cual dificulta la comunicación con algunos de sus compañeros, por lo que el DT pidió que aprenda el español.
PUEDES VER: Perú ya conoce a su tercer rival en la Copa América 2024: fixture completo de la selección peruana
De acuerdo al periodista Gustavo Peralta de Líbero, el técnico también conoce el inglés, pero utiliza el español cuando concentra y entrena con el equipo: "Si, bien Jorge Fossati maneja también el inglés, las indicaciones del técnico de la selección peruana a Oliver Sonne (al momento de su ingreso y durante los entrenamientos) son en castellano".
Asimismo, recalcó que el nacido en Europa ya está aprendiendo nuestra lengua, ya que tiene que ajustarse al grupo, mas no al revés. "El jugador del Sikeborg de Dinamarca está mejorando con el idioma, pues la idea es que él se adapte al equipo y no viceversa", indicó el hombre de prensa mediante su cuenta oficial de Twitter.
Tuit de Gustavo Peralta. Foto: captura de X
PUEDES VER: Fossati sorprendió al poner 5 extranjeros ante Nicaragua y 1 de ellos no tiene sangre peruana
El estratega charrúa habló sobre los minutos que tuvo Sonne, pero también expresó su incomodidad sobre los gritos que pedían el ingreso del futbolista. "Él estaba calentado. No estaban calentando todos, estaban calentando los cambios que ya habíamos trabajado. A mí no me hace ninguna gracia que el estadio me haya pedido un jugador. Simplemente, si lo ignoré es porque el último que tiene que ser perjudicado es el jugador. Él no tiene la culpa. El que caiga más simpático o antipático un jugador, tendríamos que controlarnos un poquito en eso para respetar a todos", comentó en la rueda de prensa. "Lo concreto y lo lindo es que Sonne jugó. Vino y jugó. A mí me parece que tiene cualidades para seguir tomándolo en cuenta", finalizó.
Según el portal especializado Transfermarkt, el jugador de la selección peruana tiene un valor de mercado de 1,2 millones de euros. Esta es su cotización más alta a lo largo de su carrera. De esta forma, el polifuncional futbolista ocupa el puesto 15 de los jugadores más valiosos de la Bicolor en la actual nómina.