Ricardo Gareca tuvo un buen debut con buzo chileno. La Roja venció 3-0 a Albania en un amistoso y arrancó de la mejor manera la nueva era con el Tigre al mando.
Era algo más que un partido amistoso para Chile, porque Gareca rescató a varios jugadores de la era dorada para ver si podían ser útiles pensando en la Copa América. Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Isla fueron titulares y respondieron todos a la confianza del nuevo técnico.
Chile fue superior durante los 90 minutos. Marcó el ritmo la mayor parte del partido y tuvo las ocasiones más claras. Albania no pudo superar el entramado defensivo chileno y no puso en apuros a Bravo.
PUEDES VER: ¡El primero de la era Ricardo Gareca! Eduardo Vargas anotó golazo para el 1-0 de Chile ante Albania
Pero el protagonista fue otro. Eduardo Vargas era uno de los nombres más importantes del partido y centró los focos. No tenía minutos con la Roja desde marzo del 2022 y su último tanto en la selección había sido en junio del 2021 ante Uruguay, pero todo le salió a la perfección al estratega argentino.
Y es que el primer gol del inicio de la era Gareca fue precisamente obra de Vargas a los 19’. Luego el partido fue peleado hasta los minutos finales en que volvió a inclinarse para Chile. A los 83’, Bolados aumentó la ventaja para tranquilidad de los mapochinos, mientras que Dávila a los 92’ sentenció la historia y cerró la cuenta.
Por otro lado, Colombia, con un gran segundo tiempo y de la mano de James, venció por primera vez 1-0 a España con gol de Daniel Muñoz. El técnico Lorenzo acumula hasta el momento 17 partidos sin conocer derrotas y el martes va por Rumania.