Gianluca Lapadula fue uno de los protagonistas del triunfo ante Nicaragua durante y después del partido. Luego del amistoso en el que volvió a marcar con la Bicolor, el 'Bambino' evidenció el buen ambiente que se vive en el equipo con Jorge Fossati como DT al revelar el apodo que le puso al entrenador. "El 'Nonno', el abuelo", declaró el delantero al ser consultado sobre cómo se refería al técnico.
"Estoy muy bien, contento por el partido, por cómo hemos jugado y también por el resultado. Lo más importante es el grupo, estoy seguro de que saldremos de esta situación", manifestó 'Lapa' en diálogo con Movistar Deportes una vez finalizado el compromiso.
PUEDES VER: Paolo Guerrero no brilló en el primer triunfo del Perú de Fossati: ¿por qué le costó el partido?
Acerca de los motivos por los que ve a Fossati como 'Nonno', el jugador del Cagliari explicó: "Tiene mucho de abuelo en cómo nos habla, cómo nos cuida, y muchas buenas ideas, de verdad. Sabe mucho el profe".
"Me dijo algo sobre que tenía que tener más el balón y nada más. Hay que mejorar, eso es cierto", agregó el atacante en relación con las indicaciones que le dio el charrúa casi al final del encuentro.
Gianluca Lapadula jugó los 90 minutos en el debut de Jorge Fossati como técnico. Foto: FPF
Vía redes sociales, la cuenta oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartió una publicación para celebrar el buen inicio de la etapa de Fossati en el banquillo. El detalle curioso fue la inclusión del nuevo apelativo del DT, que ya se empezó a popularizar entre los hinchas. "Que sea el inicio de una gran etapa, 'Nonno'", se lee en el mensaje.
Publicación de festejo tras la victoria sobre Nicaragua. Foto: captura de La Bicolor/X
PUEDES VER: ¡Oliver Sonne debutó con Perú! El 'Vikingo' por fin tuvo minutos y fue ovacionado por la hinchada
El tanto que convirtió frente a Nicaragua fue la vuelta al gol para Lapadula con la selección peruana, luego de un año y seis meses. La última vez que 'mojó' fue en el 4-1 sobre El Salvador, también por amistoso, en setiembre del 2022.
Un detalle que no pasó desapercibido fue que, en el momento en que Paolo Guerrero fue cambiado y dejó el terreno de juego, le pasó la cinta de capitán a 'Lapa'. Esta fue la primera vez que el futbolista de 34 años desempeñó dicha función en Perú.
El primer partido del exentrenador de Universitario al mando de la selección peruana fue un triunfo por 2-0 ante el combinado de los pinoleros. Joao Gimaldo, apenas a los dos minutos, abrió la cuenta para la Bicolor, mientras que el 'Bambino' puso cifras definitivas a los 13 minutos. En ambos casos, Andy Polo fue el asistidor.