Con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Eurocopa Alemania 2024, la selección de Italia pactó dos amistosos de alto nivel frente a Venezuela y Ecuador. Si bien en un principio la Nazionale iba a enfrentar al equipo de Jorge Fossati, finalmente jugó contra la Vinotinto, que se encuentra dando la hora en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
El enfrentamiento no fue nada fácil para los actuales campeones del torneo europeo, pues se quedaron con la victoria por 2-1 e, incluso, tuvieron la suerte de que Donnarumma le tapara un penal a Salomón Rondón a los tres minutos de haber empezado. Recién pudieron celebrar a los 80', con el segundo tanto del argentino nacionalizado italiano, Mateo Retegui, tras asistencia de Jorginho. Precisamente este último, capitán de Italia y jugador del Arsenal de Inglaterra, llenó de elogios a la selección sudamericana, catalogándola como un equipo muy bueno, organizado y que sabe jugar muy bien presionando a sus rivales.
"Un equipo muy difícil, muy bien organizado, que sabe presionar, sabe cómo jugar con un bloque bajo bien organizado. Un equipo con jugadores con mucho vértigo que saben jugar", empezó declarando Jorginho para el canal La Vinotinto TV una vez finalizó el partido.
Pero los elogios no quedaron ahí, pues el futbolista del Arsenal siguió explayándose y señaló lo siguiente: "Es un equipo con mucho vértigo. Si en Italia pensaban que iba a ser muy fácil, estaban equivocados, fue muy difícil". Además, Jorginho resaltó que Venezuela llegó a este encuentro con solo un partido perdido en el proceso clasificatorio al Mundial 2026 y que por algo está ubicada en su posición en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Finalmente, señaló que los tomó por sorpresa que Venezuela cambiara de sistema porque "eso habla de preparación y que tiene la capacidad para adaptarse a varias situaciones".
Italia se impuso ante Venezuela por un marcador de 2-1 en el Chase Stadium. Salomón Rondón falló su penal a los tres minutos y, sobre el final de la primera parte, Retegui puso adelante a la Nazionale. Sin embargo, Darwin Machís empató las cosas a los 43'. En la segunda mitad, el argentino nacionalizado italiano le dio la victoria a los suyos.
Tras la victoria ante Venezuela por 2-1, la selección italiana jugará contra Ecuador el próximo domingo 24 de marzo en el Red Bull Arena, Estados Unidos a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana/ecuatoriana). La transmisión estará a cargo de la plataforma de streaming STAR Plus para toda Sudamérica.
El siguiente encuentro de la Vinotinto será ante la selección de Guatemala este domingo 24 de marzo en el Shell Energy Stadium, en Houston, a partir de las 6.00 p. m. (hora peruana) y 7.00 p. m. (hora venezolana). La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes.