Cargando...
Deportes

Alianza Lima derrotó 1-0 a Blooming en su vuelta a Matute

Celebran. Con una anotación de Kevin Serna, los blanquiazules se impusieron por 1-0 frente al cuadro boliviano en un partido amistoso.

Alianza Lima
Acabó. Alianza venía de tres derrotas al hilo en la Liga 1. Foto: Luis Jiménez / La República

Después de más de cuatro meses, Alianza Lima pudo disputar un encuentro en el estadio Alejandro Villanueva y con nada menos que un triunfo por la mínima diferencia ante Blooming en amistoso.

A diferencia de los encuentros que dirigió en la Liga 1, Alejandro Restrepo optó por arrancar con una línea defensiva de cuatro jugadores. El elenco íntimo se mostró más sólido ante el ataque del cuadro boliviano.

Asimismo, el anfitrión tuvo el balón en el área rival en gran parte del primer tiempo; sin embargo, le costó generar situaciones de gol hasta los 27’, cuando Kevin Serna aprovechó un tiro libre de Gabriel Costa para romper el 0-0 con un cabezazo. Esto significó el primer tanto del extremo colombiano con Alianza Lima desde su llegada a inicios del presente año.

En el inicio del complemento, Restrepo mandó al campo a Ángelo Campos, quien sumó sus primeros minutos en el año y sería el guardameta titular para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El encuentro se tornó de ida y vuelta; no obstante, ambos clubes carecieron de profundidad. Con el pasar de los minutos, el técnico colombiano realizó algunas variantes, de las cuales ingresaron Jeriel De Santis y Cristian Neira, nuevos jales del conjunto blanquiazul.

Asimismo, Yordi Vílchez, quien superó una lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses, tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos con Alianza en el 2024. A pesar de que hubo mucha movilidad en el verde por parte de los dos equipos, el 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final.

De esta manera, los íntimos estarían preparando una renovación de sistema para la reanudación del Torneo Apertura, que será el jueves 28 de marzo ante Los Chankas en el Estadio Nacional.

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"