Cargando...
Deportes

DT de Cusco y su fuerte cuestionamiento a Diego Haro tras expulsar a Vidal: "No sabe el reglamento"

Miguel Rondelli, técnico del cuadro cusqueño, habló fuerte tras quedarse sin su portero en la victoria de Universitario por 1-0 en el estadio Monumental. 

Rondelli quedó insatisfecho con la decisión de Diego Haro tras la expulsión de Vidal. Foto: composición LR/captura de @Denganche/archivo GLR

Universitario se llevó la victoria ante Cusco FC por la fecha 8 de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Más allá del resultado, el partido estuvo repleto de polémicas que dejó molestos a más de uno. A propósito, Miguel Rondelli, DT que ya se había pronunciado previamente sobre el desempeño de los árbitros, habló tras el compromiso y evidenció su fastidio en contra del juez principal Diego Haro.

El técnico se refirió a una jugada puntual: la expulsión de Andy Vidal tras la falta sobre Álex Valera en la primera parte del cotejo. El estratega se apoyó en las bases de la FIFA para cuestionar la decisión del árbitro y señalar que no conoce el reglamento. "No es un error de interpretación", señaló para el medio 'Denganche'.

¿Qué dijo el DT de Cusco sobre Diego Haro tras el triunfo de Universitario?

Rondelli se mostró visiblemente incomodó tras la decisión que tomó Diego Haro. Si bien resaltó que no suele hablar sobre los árbitros, consideró que esta jugada en particular terminó perjudicando el funcionamiento de su equipo.

"Yo nunca voy a cuestionar una decisión de un árbitro. Lo que sí cuestiono, y de manera enérgica, es que desconozcan el reglamento porque desde el 2016 se cambió la regla del triple castigo, no puede haber un penal, una expulsión y encima al arquero. Yo me quedo con uno menos, debo hacer un cambio y encima tengo un penal. Eso ya se cambió", comentó.

Además, reclamó que varios jueces del campeonato local continúan siendo programados para los próximos encuentros pese a los constantes errores que cometen. "En esta liga, ya se han ido técnicos porque supuestamente han cometido errores. El día de mañana me puede tocar a mí irme porque la dirigencia cree que yo cometo errores. Yo tengo que dar la cara y pagar; sin embargo, los árbitros siguen dirigiendo. Vuelvo a repetir: no es un error de interpretación, pero sí un desconocimiento del reglamento", agregó.

¿Por qué Andy Vidal, portero de Cusco FC, fue expulsado?

La jugada más polémica del juego sucedió en la primera parte. Álex Valera se iba directamente al arco rival para anotar el primero de la noche. Sin embargo, Andy Vidal salió intempestivamente para rechazar el balón aéreo, pero terminó golpeando al delantero crema.

Inmediatamente, Diego Haro paró las acciones y decretó tanto penal como la expulsión del portero. Evidentemente, esto provocó que se queden con nueve y su lugar lo ocupó Carlos Solís.

¿Cuándo es el siguiente partido de Universitario por la Liga 1 2024?

El próximo duelo de Universitario de Deportes será ante César Vallejo por la fecha 9 de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Este choque está programado para disputarse el próximo sábado 30 de marzo en el estadio Mansiche de Trujillo. La transmisión estará a cargo de L1 Max.

¿Cómo le ha ido a Universitario en la Liga 1 2024?

Por el momento, Universitario marcha en la primera casilla de la Liga 1, con 20 puntos. El cuadro de Fabián Bustos ha tenido un buen arranque en cuanto a resultados, pero el hincha sigue disconforme con el funcionamiento del equipo. Ahora, deberá esperar lo que pase en el partido entre Cristal vs. Melgar.

Lo más visto

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?