El lunes 11 de marzo, Jorge Fossati anunció su primera lista de convocados a la selección peruana tras su arribo al banquillo del equipo de todos. El exentrenador de Universitario llamó a un total de 29 futbolistas para enfrentar a Nicaragua y República Dominicana en marzo por la primera fecha FIFA del 2024. En una parte de la rueda de prensa en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el experimentado técnico charrúa protagonizó un peculiar momento al dirigirse a Franco Navarro Jr.
El DT de 71 años interrumpió parte de su discurso a una pregunta que estaba respondiendo para reprochar en vivo a Franco Navarro Jr., actual gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por mirar el celular y no prestarle atención. Este hecho generó cierta controversia al no quedar del todo claro si se trataba de una broma.
PUEDES VER: Delantero rescindió contrato con Universitario para fichar por club que juega en la Liga 2
El último martes 12 de marzo, Jorge Fossati decidió pronunciarse sobre este hecho a través de un video publicado en las redes sociales oficiales de la selección peruana. El DT de Perú aclaró que todo fue una broma y se disculpó con Franco Navarro Mandayo por el malentendido generado.
“Hola, me quería comunicar con ustedes simplemente para aclarar un suceso que hubo ayer (lunes 11) o una mala interpretación que parte de un error mío. Cuando uno se equivoca, tiene que aceptarlo. Yo me equivoqué haciendo una broma a mi compañero de trabajo, a una persona que estimo mucho como Franco Navarro por sus cualidades personales y profesionales”, dijo el estratega uruguayo.
Fossati reconoció que no debió realizar esta broma porque no era el momento adecuado. Además, señaló que la relación con Franco Navarro Jr. es buena y finalizó su discurso con un abrazo entre ambas partes.
“Eso (la broma) fue malinterpretado porque por supuesto hay muchas personas que estaban en la conferencia que no me conocen. Los que me conocen estoy seguro de que no lo malinterpretaron, pero de nuevo, no es culpa de ellos, sino mía. Yo me equivoqué. No tengo que hacer ese tipo de bromas cuando no es el momento ni el lugar. Quería simplemente aclararles que mi relación con el gerente de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol es la mejor”, argumentó.
El exentrenador de la selección uruguaya se encontraba respondiendo una pregunta sobre el exjugador de Alianza Lima Bryan Reyna cuando hizo este peculiar llamado de atención.
"Sí, confirmado señor Navarro, deje de mirar el celular. ¿Qué está mirando a ver si lo sacaron en televisión? ¿No sabe ni de lo que estamos hablando? Estamos hablando de un jugador de su equipo. No, Perú, no. ¿Antes dónde jugaba Bryan Reyna? Es tu equipo, es tu equipo. ¿Está confirmado que viene mañana o pasado, no? Está en otras, está en otras", manifestó el DT de 71 años, quien en todo momento miró hacia el lugar donde estaba ubicado Franco Navarro Jr.