Este lunes 11 de marzo, Jorge Fossati brindó su primera lista de convocados a la selección peruana para los amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana en el marco de la primera fecha FIFA del 2024. En conferencia de prensa, el exentrenador de Universitario anunció un total de 29 jugadores para los partidos de preparación de la Bicolor previo a la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Entre las principales sorpresas figuran los jugadores Erick Noriega, Martín Távara, Diego Romero y José Rivera. En el caso de Noriega, actualmente juega en Comerciantes Unidos y es su primera convocatoria a la selección mayor.
Entre las ausencias destacan Raúl Ruidíaz, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, André Carrillo y Carlos Zambrano. La mayoría de ellos no fueron considerados por estar lesionados.
Lista de convocados de la selección peruana. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
"Hay varios jugadores que no están en esta convocatoria por lesiones, estado físico. Algunos no fueron convocados, por eso tratamos de equivocarnos lo menos posible, por un tema de cupo. Tenemos 25 futbolistas de cancha y cuatro arqueros. Podrían haber sido más, pero esta es una forma de respetar al propio futbolista. Por eso, acá nadie está afuera para el futuro ni nadie de los convocados está seguro con la camiseta de Perú. Tiene que ganárselo en el día a día. Tenemos en cuenta quién es cada uno y qué han demostrado. Pero del pasado no se vive, solo se sacan conclusiones, se corrige y se sigue adelante tratando de mejorar", sostuvo.
El primer partido de la selección peruana en la era de Jorge Fossati será ante Nicaragua el viernes 22 de marzo en Matute. El segundo cotejo será frente a República Dominicana el 26 del mismo mes en el Monumental. Ambos amistosos se jugarán a las 8.00 p. m. (hora peruana).
El estratega charrúa se refirió al llamado de Oliver Sonne a la Bicolor y aseguró que él no trae a nadie "por presión o por tener club de fans".
"Se especula tanto. Está el que quiere informarse y después habla, y está el que tira lo que siente o piensa. ¿Cuándo dije que Sonne no tenía chances o no lo iba a traer? Dije, y repito, yo no traigo a nadie por presión o por tener club de fans. En el mundo del fútbol, hay gente alrededor de los jugadores interesados en que lleguen a tal lado. En definitiva, queremos verlo. Para hacerlo, tenemos que verlo entrenando y, dentro de lo posible, jugando, sino siempre será lo que podría haber sido", declaró.