Cargando...
Deportes

Sporting Cristal vuelve a la cima

Dieron la vuelta. Los rimenses vencieron 2-1 a Alianza Lima con anotaciones de Joao Grimaldo y Santiago González, mientras que Hernán Barcos descontó para los blanquiazules.

larepublica.pe
Volvió a marcar. Joao Grimaldo no anotaba con Sporting Cristal en la Liga 1 desde el 29 de octubre del 2023 frente a Alianza Atlético. Foto: difusión.

Tres puntos de oro consiguió Sporting Cristal tras remontar 2-1 frente a Alianza Lima por la séptima jornada del Torneo Apertura. Los rimenses sacaron adelante un duelo complicado con un estadio en contra.

Desde el pitazo inicial, los rimenses y blanquiazules protagonizaron un duelo de ida y vuelta, en el que los guardametas mantuvieron sus vallas invictas en gran parte del primer tiempo.

Sin embargo, el 0-0 se alteraría a los 39’, luego de que el árbitro, con la intervención del VAR, cobrara un penal a favor de Alianza Lima tras un jalón de Leonardo Díaz a Cecilio Waterman en el área celeste. El encargado de definir desde los doce pasos fue Hernán Barcos, quien disparó al centro para abrir el marcador.

En el complemento, los dirigidos por Enderson Moreira salieron al campo con otro semblante y a los 50’ consiguieron el empate gracias a Santiago González, quien recibió un pase de Joao Grimaldo al interior del área para el 1-1.

Alejandro Restrepo movió el banquillo en busca de una solución, incluso mandó a la cancha a Carlos Zambrano, pero las sustituciones del cuadro blanquiazul no impedirían el segundo tanto de Sporting Cristal.

Tras una pared dentro del área de Alianza Lima, Grimaldo quedó mano a mano con Ángel de la Cruz para marcar el 2-1 a los 77’. A pesar de que los íntimos hicieron todo a su alcance para rescatar el punto, se quedaron con las manos vacías.

Con este resultado, los celestes se ubican como únicos líderes del Torneo Apertura con 19 puntos tras el empate de Universitario ante Deportivo Garcilaso, mientras que Alianza ocupa el quinto lugar con 12 unidades.

Para la próxima fecha, los rimenses enfrentarán el miércoles 13 de marzo a Melgar en el Gallardo. Por otro lado, los blanquiazules visitarán ese mismo día a Cienciano en Cusco.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Jorge Fossati advierte incumplimiento de pago por parte de Universitario: "Hay deudas que no terminan de arreglarse"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"