Cargando...
Deportes

Fecha y hora confirmada para la primera lista de convocados de Jorge Fossati en la selección

El entrenador uruguayo dará a conocer la lista de jugadores citados para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.

La selección peruana se ubica en el último lugar de las Eliminatorias 2026. Foto: composición GLR/FPF.
La selección peruana se ubica en el último lugar de las Eliminatorias 2026. Foto: composición GLR/FPF.

La selección peruana disputará dos amistosos internacionales en el mes de marzo como preparación para la Copa América 2024: ante Nicaragua y República Dominicana. Estos cotejos significarán el debut de Jorge Fossati como entrenador de la Bicolor, quien reemplazó a Juan Reynoso en el cargo debido a los malos resultados.

Para estos compromisos, el estratega uruguayo ya viene alistando su primera lista de convocados. En esta nota te contamos cuándo se publicará la nómina de jugadores citados de la Bicolor.

¿Cuándo sale la primera convocatoria de Jorge Fossati en la selección peruana?

Según las últimas informaciones, Jorge Fossati dará a conocer su lista de convocados para los amistosos de la selección peruana este lunes 11 de marzo desde las 4.00 p. m. en las instalaciones de la Videna. La nómina incluirá a los futbolistas del torneo local y a los que juegan en el extranjero.

¿Cómo ver la conferencia de prensa Jorge Fossati?

La conferencia de prensa de Jorge Fossati será transmitido por el canal de YouTube de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, puedes seguir todas las incidencias a través de la web de La República Deportes.

¿Cuándo juega Perú ante Nicaragua y República Dominicana?

La selección peruana enfrentará a Nicaragua este viernes 22 de marzo desde las 8.30 p. m. (hora peruana). Este choque se disputará en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Posteriormente, la Blanquirroja jugará contra República Dominicana el martes 26 de marzo a las 8.30 p. m. (hora peruana), en el Estadio Monumental de Ate. Ambos cotejos serán transmitidos por la señal de Movistar Deportes y la plataforma de streaming de Movistar Play.

Pedro García habló sobre Jorge Fossati

El periodista Pedro García se refirió a la nueva etapa de Jorge Fossati en la selección peruana. El comunicador consideró que el entrenador uruguayo no es un mago para cambiar el equipo.

"Fossati no es mago, es técnico de fútbol. Si ellos vienen bien, podrá tomar lo mejor de cada uno y podrá armar algo interesante, pero para que eso pase los que vienen de afuera y los de acá tienen que estar bien. En el último tiempo, los futbolistas no han estado tan bien. Yo le hago foco al momento. Alguno puede estar en una curva medio distinta, difícil, pero tiene que haber una curva ascendente en el nivel de todos para que podamos mejorar", manifestó.

"Yo, como cualquiera, confío en Jorge Fossati, en lo que su sabiduría le puede dar a la selección peruana, confío en su aplomo. Es un técnico aplomado, miren la espalda que tiene. Nos irá bien en la medida en la que los jugadores lleguen bien, porque la individualidad en la actualidad de muchos jugadores en el último tiempo no ha sido buena", agregó.

¿Jorge Fossati convocará a Oliver Sonne a la selección peruana?

De acuerdo al periodista Michael Succar, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mandó una carta de reserva al Silkeborg  por Oliver Sonne. Sin embargo, esto no asegura la presencia del lateral derecho en la nómina de la selección peruana. En los próximos días se conocerán más detalles sobre este tema.

Lo más visto

Presidente de Géminis señaló que Ysabella Sánchez regresará al club, pero Alianza Lima respondió: "Su lugar feliz"

LEER MÁS

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

LEER MÁS

Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

LEER MÁS

Clarivett Yllescas le pide a figura de Alianza Lima que vaya a jugar al extranjero: “Aquí es fácil, están cómodas”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028