Un debut alentador tuvo Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo. Si bien el conjunto poeta se tuvo que conformar con un empate frente a Cusco FC en el estadio Mansiche, el Depredador se hizo presente en el marcador.
El estreno goleador del atacante de 40 años no solo alegra a la institución trujillana, sino también a la selección peruana, que confía tener al exatacante de Liga de Quito en óptimas condiciones para los amistosos de marzo contra Nicaragua y República Dominicana.
En su momento, Jorge Fossati indicó que tanto Guerrero como los demás jugadores seleccionables deberán estar en actividad para ser considerados en una futura convocatoria, por lo que Guerrero está comenzando a cumplir con los requisitos del estratega uruguayo.
PUEDES VER: Richard Acuña apunta contra Lozano tras partido de Vallejo: “Tiene miedo de que yo postule a la FPF”
Tras haber disputado 89’ en el último duelo de la Universidad César Vallejo, Paolo tendrá la oportunidad de jugar tres encuentros con el conjunto poeta antes de la fecha FIFA.
Los dirigidos por Roberto Mosquera enfrentarán este jueves 7 de marzo a Sport Huancayo en el Mansiche por la primera fase de la Copa Sudamericana 2024.
Posteriormente, el equipo trujillano afrontará el domingo la séptima jornada del Apertura contra Sport Boys, mientras que el jueves 14 de marzo chocará con Alianza Atlético de Sullana por la octava fecha del certamen local.
PUEDES VER: ¿Por qué Luis Advíncula y Edinson Cavani fueron tendencia tras triunfo de Boca Juniors ante Belgrano?
De jugar dichos partidos, Guerrero llegará con ritmo futbolístico para los respectivos duelos contra los rivales centroamericanos, donde Jorge Fossati empezará a armar el plantel que jugará la Copa América y la posterior reanudación de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Cabe recordar que la selección peruana enfrentará el viernes 22 de marzo a Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva, mientras que el martes 26 de marzo se medirá con República Dominicana en el estadio Monumental.
Después de estos encuentros, la Blanquirroja tendrá la oportunidad de disputar dos amistosos más en junio, seguido por el certamen continental que albergará Estados Unidos ese mismo mes.
En setiembre, el equipo de todos se verá cara a cara con Colombia y Ecuador en el proceso clasificatorio, competición en el que la Blanquirroja se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones sin haber sumado una sola victoria.