Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero contundente sobre posible llegada de Cueva a Vallejo: "Primero que se recupere bien"

El delantero de la César Vallejo reveló si le gustaría que Christian Cueva también sea fichado por el club poeta para disputar la Liga 1.

Paolo Guerrero tiene un gol en César Vallejo. Foto: composición GLR/UCV.
Paolo Guerrero tiene un gol en César Vallejo. Foto: composición GLR/UCV.

El último 2 de marzo, Paolo Guerrero debutó oficialmente con la camiseta de César Vallejo en el duelo ante Cusco FC por el Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El delantero nacional fue titular y anotó un gol a los tres minutos del primer tiempo. Sin embargo, los poetas no pudieron quedarse con la victoria y empataron 2-2 con los imperiales.

Tras ello, el 'Depredador' habló con la prensa y se refirió a una posible llegada de Christian Cueva al conjunto trujillano. Recordemos que el volante nacional se encuentra actualmente sin equipo tras su salida de Alianza Lima.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre Christian Cueva?

En una entrevista para RPP, a Paolo Guerrero le consultaron si es que convencería a Christian Cueva para que fiche por César Vallejo y jueguen juntos en la temporada 2024. El 'Depredador' confesó que le gustaría que el volante venga al club poeta, pero que primero debe curarse de su lesión.

"El fútbol peruano y la selección necesita a Christian Cueva. Él sabe muy bien que es un jugador muy importante, con mucha calidad. Primero que se recupere bien y que después vuelva a los campos", manifestó el artillero de 40 años.

El último equipo de 'Aladino' fue Alianza Lima en el 2023. Actualmente, el '10' se viene recuperando de su operación en la rodilla, por lo que estará fuera de las canchas algunos meses más.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre enfrentar a Alianza Lima en la Liga 1 2024?

Por otro lado, Paolo Guerrero señaló que se sentirá raro cuando le toque enfrentar a Alianza Lima con la camiseta de César Vallejo. Sin embargo, manifestó su deseo de anotarle goles al club íntimo.

"Yo soy hincha de Alianza Lima y enfrentarlos será una sensación rara, ya me pasó con Inter de Porto Alegre. Cuando juegue contra ellos, voy a querer ganar, voy a querer anotar goles y es así. El fútbol es una competencia del día a día y lo que más uno quiere es ganar. Como te digo, hoy represento los colores de César Vallejo y voy a querer dejar mi nombre bien marcado aquí en la historia del club", declaró.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre una posible llegada a Alianza Lima en el futuro?

Además, se refirió a la posibilidad de jugar en el conjunto de La Victoria en el futuro. El 'Depredador' indicó que siempre ha sido su sueño vestir el uniforme blanquiazul, pero que ahora se debe a la escuadra trujillana.

"Jefferson Farfán siempre me habla de esa situación y, como hincha de Alianza Lima, siempre ha sido mi anhelo. Yo, hoy por hoy, represento y estoy feliz en César Vallejo, me debo al club y voy a tratar de dar lo mejor, de poder salir campeón, para eso trabajamos día a día, para eso nos preparamos, así que es un objetivo nuestro, del grupo. Pero nada, quién sabe el día de mañana. Hoy me debo a la UCV y lo que más quiero es dejar mi nombre bien escrito aquí en la institución", concluyó.

¿Cuándo volverá a jugar Paolo Guerrero en la Liga 1 2024?

El siguiente cotejo del 'Depredador' será este jueves 7 de marzo cuando César Vallejo se enfrente a Sport Huancayo por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2024. El partido está programado para las 7.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Mansiche de Trujillo.

¿Qué respondió Christian Cueva tras las palabras de Paolo Guerrero?

Un día después de conocer la opinión de Paolo Guerrero sobre él, Christian Cueva se limitó a responder que, por el momento, no tenía planeado volver al fútbol peruano, pues su prioridad está puesta en otro aspecto de su vida.

"En estos momentos, no puedo decir qué es lo que me depara el destino. Mi enfoque es únicamente en recuperarme y en mi familia. Si tú me dices a mí '¿Quisieras volver a Perú?', te puedo decir que no. Yo quisiera jugar en otro lado, es mi deseo. Al final, no soy yo quien decide, es Dios",  declaró para L1 Max.

Cueva no se mostró entusiasmado con la posibilidad de volver al fútbol peruano. Foto: composición de LR/UCV/Liga 1

Lo más visto

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy

LEER MÁS

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

LEER MÁS

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

Cambio de mando sin cambio: una memoria del presente, por Cecilia Méndez

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy