La casa se hizo respetar luego de que el Manchester City derrotara 3-1 al Manchester United en el Etihad Stadium por la fecha 27 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron que remar contra la corriente desde los 8’, después de que Marcus Rashford se mandara con un remate fuera del área para abrir el marcador a favor de la visita.
Los locales tuvieron muchas dificultades para vulnerar la defensa rival y las pocas veces con lo consiguieron apareció el guardameta André Onana para mantener la valla invicta hasta el medio tiempo.
En la segunda mitad, el City fue ganando terreno mientras el United se recogió en su propia área. A los 56’, el anfitrión aprovechó su oportunidad por medio de Phil Foden, quien sorprendió con zurdazo al ángulo.
PUEDES VER: Richard Acuña apunta contra Lozano tras partido de Vallejo: “Tiene miedo de que yo postule a la FPF”
Lejos de bajar la intensidad, los ciudadanos continuaron presionando a los Diablos Rojos y a los 80’ apareció nuevamente Foden para voltear el score. El mediocampista de 23 años recibió un pase de Julián Álvarez dentro del área para definir al segundo palo.
Cuando parecía que el marcador no se modificaba, Erling Haaland se encargó de poner la cereza del pastel a los 91’ tras aprovechar una mala salida de la defensa roja, sentenciando un importante triunfo que mantiene al Manchester City en la pelea por la Premier League.
Con este resultado, los ciudadanos se ubican en la segunda casilla con 62 unidades, a tan solo un punto del Liverpool, mientras que el Manchester United ocupa el sexto lugar con 44 unidades.
PUEDES VER: ¿Por qué Luis Advíncula y Edinson Cavani fueron tendencia tras triunfo de Boca Juniors ante Belgrano?
Para la próxima fecha del certamen británico, el City se enfrentará a nada menos que el Liverpool. Previo a dicho partido, los celestes jugarán el miércoles contra el Copenhague por el pase a los cuartos de final de la Champions League.