Cargando...

Sporting Cristal toma la cima del Apertura tras vencer a Atlético Grau

Al final. Con un gol agónico de Ignacio da Silva en los minutos de descuento, los rimenses vencieron 1-0 a Atlético Grau en el Gallardo y lideran el Torneo Apertura.

Ignacio da Silva
Cifras. Ignacio da Silva registra dos anotaciones y una asistencia en seis partidos jugados por el Torneo Apertura. Foto: difusión

Luego de la eliminación sufrida en la Copa Libertadores de parte de Always Ready, Sporting Cristal pudo reencontrarse con el triunfo tras superar por la mínima diferencia a Atlético Grau en el Alberto Gallardo por la sexta jornada del Torneo Apertura.

Con el triunfo de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo, los dirigidos por Enderson Moreira estaban en la necesidad de sumar de a tres y no decepcionaron.

El elenco celeste no tuvo una tarea fácil, ya que ambos equipos protagonizaron un encuentro de ida y vuelta. A pesar de que Cristal contó con Martín Cauteruccio, su carta de gol, el atacante uruguayo fue contenido por Daniel Franco y Rodrigo Tapia.

Asimismo, Patricio Álvarez fue una de las principales razones del por qué la portería de Atlético Grau se mantuvo intacta hasta los minutos de descuento, mientras que Da Luz y Sandoval intentaron generar daño a la defensa rimense con la velocidad.

Cuando parecía que los celestes se tendrían que conformar con un empate de local, Ignacio da Silva apareció para desatar la euforia en el Gallardo. A los 93’, el central brasileño aprovechó un tiro de esquina de Yoshimar Yotún para anotar de cabeza el gol del triunfo.

“Feliz por el gol y la forma en que se dio, muy importante el triunfo que sacamos ante un equipo ideal que tiene una idea de juego bien definida, un buen DT; fue un partido muy duro, por momentos estuvieron mejor que nosotros. Saludo el empeño de todo el grupo”, declaró Da Silva.

Por si fuera poco, el zaguero brasileño alcanzó los 50 encuentros como jugador rimense. “Muy feliz de cumplir 50 partidos con esta camiseta, es gratificante y junto con mi familia tenemos gratitud con todos. Desde que llegué, han demostrado cariño por mí, las palabras que tengo para ellos es gratitud”, señaló.

Con este resultado, Sporting Cristal se ubica como líder del Torneo Apertura con 16 puntos al igual que Universitario de Deportes, pero con mayor diferencia de goles que el conjunto merengue, mientras que Atlético Grau ocupa la casilla 13 con 6 unidades.

Además, el combinado bajopontino es el club que más goles ha marcado en la Liga 1 2024 con un total de 20 anotaciones distribuidos entre Cauteruccio (13), Ignacio (2), González (1), Cazanotti (1), Távara (1), Sosa (1) y Castro (1).

Para la próxima fecha del certamen doméstico, los rimenses jugarán el sábado 9 de marzo con Alianza Lima en el Nacional. Por otra parte, los albos chocarán con Cienciano en el Campeones del 36.

Con la mira puesta totalmente en el torneo local, Sporting Cristal hará de todo para mantenerse en lo más alto del Apertura y concretar su pase a los play-off por el título nacional.

¡El Clásico es Merengue! Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y acorta la diferencia en LALIGA

LEER MÁS

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS