Paul Pogba ha sido suspendido por 4 años sin jugar al fútbol tras dar positivo a testosterona el 20 de agosto del 2023 luego de un partido ante Udinese. Recordemos que el volante de 30 años de la Juventus de Turín ya había sido castigado de forma provisional mientras su caso se resolvía, pero este jueves 29 de febrero, el Tribunal Antidopaje de Italia dictaminó su sentencia.
En aquel compromiso, Paul Pogba se quedó en el banquillo y no disputó ni un solo minuto, pero fue uno de los elegidos para someterse al test antidoping. Tras conocer que dio positivo, el francés exigió una nueva prueba de análisis, pues argumentó que la sustancia prohibida que encontraron en su cuerpo fue tomada de forma accidental.
Paul Pogba es suspendido por 4 años. Foto: captura de X/Fabrizio Romano.
A través de sus historias de Instagram, Paul Pogba se pronunció luego conocer la dura sanción que recibió tras dar positivo en control antidoping. "Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional", se lee al inicio del comunicado.
Pogba se pronuncia. Foto: Instagram.
"Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento usando sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto o engañado a compañeros atletas y aficionados de ninguno de los equipos en los que he jugado o en contra", continuó. Finalmente, aseguró que apelará esta decisión.
Paul Pogba regresó a la Juventus totalmente gratis luego de un olvidable paso por Manchester United. Sin embargo, su búsqueda por encontrar su mejor nivel no resultó como esperaba, ya que la mayor parte del tiempo estaba en el banco de suplentes.
PUEDES VER: Claudio Pizarro prestó dinero a la FPF tras ganar la Copa Kirin, reveló 'Chiquito' Flores
Tras el anuncio de su sanción, ni el jugador ni su defensa se han manifestado sobre su futuro. No obstante, es preciso señalar que Pogba mantiene contrato con la Juventus hasta 2026, por lo que su castigo se extiende a esta fecha. Su club aún no emite comunicado alguno, pero, según medios internacionales, la rescisión de su contrato sería una de las opciones que se manejan.
Paul Pogba es una de las estrellas del mundo deportivo. Su gran momento en la Juventus en la temporada 2015-2016 lo llevó a ser considerado como uno de los mejores volantes del mundo, pues destacaba por su visión de juego y espectaculares goles de larga distancia. Asimismo, el auge en su carrera lo consiguió en el mundial de Rusia 2018, cuando fue pieza importante para ser campeón con Francia, junto con Mbappé, Griezmann y Giroud.
Decidió buscar una segunda oportunidad en Inglaterra y fichó por el Manchester United, club en el que había permanecido durante la temporada 2011-2012, por un monto que oscilaba los 100 millones de euros. Aunque levantó la Europa League y la Copa de la Liga, su papel no fue el mejor. Luego de algunas temporadas, optó por volver a la 'Vecchia Signora', pero la realidad que vivió no fue la más óptima.
A continuación, conoce los títulos que cosechó Paul Pogba a lo largo de su carrera. Evidentemente, su mayor logro fue a nivel de selección cuando se coronó como campeón del mundo:
Según el portal internacional Transfermarkt, el valor más alto de Paul Pogba fue de 100 millones de euros, el cual lo consiguió en el 2019 tras ser campeón del mundo con su selección.