Cargando...
Deportes

Hernán Barcos llegó a los 50 goles con Alianza Lima: anotó en el triunfo ante Comerciantes Unidos

Superiores. Íntimos golearon 5-1 a Comerciantes Unidos en Villa El Salvador y se mantienen en la pelea por el Apertura.

larepublica.pe
Hernán Barcos. Foto: difusión

Un error de Gabriel Costa apenas a los 2’ de juego fue el impulso necesario para que Alianza Lima haga memoria y saque a relucir lo mejor de su juego para colocarse a un solo punto del primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1. Esta vez el hincha blanquiazul tomó Villa El Salvador y se hizo sentir desde el primer minuto de juego ante Comerciantes Unidos.

Todo comenzó cuesta arriba para el cuadro de Restrepo, pues un descuido de Costa le permitió al colombiano Dubán Palacio agarrar mal parada a la defensa íntima y a la salida de Franco Saravia definió muy bien.

Con el 0-1 abajo, los íntimos no perdieron la calma ni se descontrolaron Por el contrario, buscaron asociarse bien por los costados, sobre todo por el lado de Kevin Serna, quien superó a una endeble zaga visitante y se convirtió en el mejor jugador de la tarde. Alianza era superior en la cancha, pero necesitaba reflejar ello en el marcador.

A los 23’ de juego, Hernán Barcos aprovechó una excelente habilitación de Serna por derecha para superar el arco de Campos. El Pirata se hizo presente nuevamente en el marcador, esta vez para lograr su gol número 50 con camiseta blanquiazul. “Un orgullo ser una pequeña parte de la historia de Alianza”, señaló emocionado tras el pitazo final para luego confesar que la celebración, con baile incluido, fue una promesa a su hijo.

Intentó. Waterman tuvo situaciones claras en el área. Foto: difusión

Con el 1-1, nadie pudo detener a los de La Victoria. A los 31’ lograron aumentar diferencias y darle vuelta al marcador por un gol en contra de Cristian González. Sin embargo, la fiesta íntima continuaría, pues cuatro minutos más tarde Gabriel Costa, tras pase de Barcos, se reivindicó de su error y con certero remate puso el 3-1.

¿Y Waterman? Aunque por momentos se le vio desorientado, intentó llegar al arco rival con peligro; sin embargo, pecó de individualista en más de una ocasión. Alianza Lima encontró el 4-1 a los 50’ gracias a Adrián Arregui y sentenció el partido Catriel Cabellos (90’). La victoria animó a Restrepo para hacer debutar a un nuevo potrillo, Víctor Guzmán, quien se lució en el último preolímpico.