Se jugaban apenas dos minutos del inicio del partido cuando Gabriel Costa cometió un terrible error. Tiro libre a favor de Alianza Lima que acabó en un mal pase del 'Gabi' hacia Jiovany Ramos. El zaguero panameño no logró encontrar el balón. Duvan Palacio le ganó el vivo a todos, 'prendió la moto' y empezó la carrera antes de definir ante la salida de Franco Saravia para abrir el marcador en Villa El Salvador.
Alejandro Restrepo se mostró muy confundido. Todos los futbolistas de Alianza Lima se veían las caras por lo sucedido, nadie comprendía cómo habían encajado ese gol, mientras que Gabriel Costa le pedía perdón a todos los hinchas que llegaron al Iván Elías Moreno. Sin embargo la historia acabaría siendo totalmente diferente. Pese a haber arrancado el partido con el marcador en contra, los blanquiazules no solo terminaron ganando el encuentro, sino que gustaron y golearon para el deleite de todos.
Con el gol de Duvan Palacio, el equipo de Alejandro Restrepo adelantó las líneas. Garcés, Freytes y Ramos se convirtieron en delanteros o extremos. No solo se encargaban de cortar los pocos avances que tuvieron Comerciantes Unidos en el partido, sino que se dieron el lujo de cumplir el rol de atacantes por las bandas y hasta dispararon al arco en muchas oportunidades. Tanto así que Juan Pablo y Jiovany estuvieron cerca de inflar las redes de las águilas cutervinas.
Por si no fuera poco, Kevin Serna volvió a su mejor versión, como cuando defendía la camiseta del ADT sin decir que haya jugado mal antes con los íntimos, pero esta vez se convirtió en el 'Picante' que iba hasta el fondo de la raya para sacar centros a como dé lugar. Así llegó el empate de Hernán Barcos, luego de una gran asistencia del colombiano nacionalizado peruano. Solo lo tuvieron que parar con patadas, porque se fue cambiado en el segundo tiempo.
Pero ahí no quedó la cosa, pues los dirigidos por Alejandro Restrepo apabullaron a su rival. Cecilio Waterman, quien había fallado hasta en tres ocasiones claras, tuvo su revancha y forzó una jugada que terminaría en el segundo tanto de los íntimos, lo cual demuestra que puede ser el delantero letal que necesita Alianza Lima. De esta manera, el panameño llegaría a los cuatro goles en cinco partidos jugados.
Luego, Hernán Barcios se destaparía con una gran jugada individual para cederle el balón a Gabriel Costa y Adrián Arregui terminaría capitalizando un error de Comerciantes Unidos para poner la cereza al pastel y que todos los hinchas blanquiazules se vayan felices a sus casas con una nueva victoria, la cuarta para ser más precisos, en el Torneo Apertura 2024.
Pese a la derrota ante Universitario de Deportes, cuando le anularon un gol a Hernán Barcos, el Alianza Lima de Alejandro Restrepo demostró que puede superar a absolutamente todos sus rivales. No se cansa de asfixiar a sus rivales en el mediocampo con Sebastián Rodríguez y Adrián Arregui, además de patear constantemente al arco contrario. Si bien es cierto le hicieron gol, esto no es algo que baje los ánimos o ponga nervioso a esta versión 2024 del cuadro íntimo, sino todo lo contrario, pareciese que no les importa porque saben que, con su fútbol, pueden pasar por encima a cualquiera.
Estadísticas del partido. Foto: Mis Marcadores