Cargando...
Deportes

Galván señaló a 2 jugadores de Universitario por falta de gol de Dorregaray: “Tienen que abastecerlo”

El exjugador crema Carlos Galván explicó cuál es la razón principal por la que Diego Dorregaray tiene problemas para aumentar su cuota goleadora con la camiseta merengue.

Carlos Galván comentó que la 'U' tiene otras opciones para su sistema de juego. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República/Félix Medina/Líbero

Universitario de Deportes tuvo un inicio sólido en el Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024; sin embargo, hay un detalle que preocupa a los hinchas: la falta de gol de Diego Dorregaray, el delantero del centenario crema. A pesar de que fue titular en todos los partidos del torneo, el jugador argentino registró demasiadas dificultades para encontrar el gol.

Recordemos que, desde su anuncio como nuevo futbolista crema, Dorregaray recibió diversas críticas, ya que provenía de la liga de Chipre, un campeonato poco conocido en nuestro país. Si bien marcó en su primer partido con la 'U', el rendimiento en lo colectivo no ha convencido a la hinchada. A propósito, Carlos Galván, exjugador del cuadro de Ate, dio su opinión al respecto.

¿Qué dijo Carlos Galván sobre la falta de gol de Diego Dorregaray?

Carlos Galván, quien vistió la camiseta de Universitario en el pasado, analizó la situación de Diego Dorregaray. A pesar de haber anotado en dos ocasiones, el artillero de 31 años parece que aún no encuentra su mejor versión. Sobre esto, el popular 'Negro' sugirió que si Andy Polo y Segundo Portocarrero, carrileros del cuadro de Fabián Bustos, llegan hasta el fondo del campo rival, deberían llenarlo de centros.

"Uno se pone a pensar, no lo abastecen mucho a Dorregaray, pero si llegan Polo y Portocarrero, tienen que abastecerlo. Si la 'U' no está jugando muy al centro con Dorregaray, es innecesario que esté", sostuvo en la mesa de panelista de 'A presión'.

Además, consideró que si el sistema de juego de Universitario no está sirviendo para que Dorregaray pueda aumentar su cuota goleadora, el equipo tiene otros jugadores con distintas características que podrían encajar en el esquema de Bustos. "Si no vas a necesitar un jugador que luche más en la presión alta, por ejemplo, Valera con Flores o el 'Tunche' Rivera, todo depende del sistema, pero tanto el 4-4-2, como el 3-5-2 por afuera no lo están aprovechando a Dorregaray", agregó.

¿Quiénes podrían reemplazar a Diego Dorregaray en caso no mejore su racha goleadora?

Universitario tiene diversas opciones en la ofensiva para reemplazar a Diego Dorregaray si no mejora su efectividad de cara al arco. De acuerdo a lo expuesto anteriormente por Galván, algunas de estas alternativas son Álex Valera, Edison Flores y José Rivera, ya que tienen cualidades distintas al delantero argentino y, por ende, podrían adaptarse mejor al estilo de juego del equipo.

Dorregaray llegó a la 'U' desde Chipre. Foto: archivo GLR.

Sin embargo, la decisión final dependerá del entrenador Fabián Bustos y del rendimiento de estos jugadores en los entrenamientos y partidos futuros. Es válido recordar que, dentro de unos meses, Universitario enfrentará la Copa Libertadores 2024 y buscará mostrar un gran rendimiento para tentar la posibilidad de clasificar a las siguientes instancias.

¿Cuántos goles anotó Diego Dorregaray en el Torneo Apertura 2024?

Luego de cuatro fechas, Diego Dorregaray acumula tan solo dos goles, ambos desde la vía de los 12 pasos. El primero fue en el partido que enfrentó Universitario ante Carlos A. Mannucci en el Mansiche de Trujillo. En aquel compromiso, la 'U' se impuso por 4-0 y 'Dorre' aportó con un tanto.

Tras tres jornadas, se reencontró con el gol ante Melgar en el Monumental. Los cremas ganaron ese partido por 2-0 y Dorregaray fue el encargado de convertir el penal en tanto sobre los 61 minutos.

¿Cuándo es el próximo partido de Universitario?

El siguiente compromiso de Universitario, con Diego Dorregaray disponible al no acarrear sanciones ni lesiones, será su visita a UTC por la fecha 5 de la Liga 1 2024. El duelo se jugará el sábado 24 de febrero, desde las 3.00 p. m., en el estadio Germán Contreras Jara, de Cajabamba.

Lo más visto

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

LEER MÁS

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná y sigue el México vs Sudáfrica

LEER MÁS

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

LEER MÁS

Canal 4 EN VIVO y América TV por Internet: minuto a minuto del México vs. Sudáfrica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal 4 EN VIVO y América TV por Internet: minuto a minuto del México vs. Sudáfrica

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná y sigue el México vs Sudáfrica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

Canal 4 EN VIVO y América TV por Internet: minuto a minuto del México vs. Sudáfrica

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná y sigue el México vs Sudáfrica