El conflicto entre Paolo Guerrero y la César Vallejo no es ajeno para la selección peruana. En medio de la disputa que mantiene el goleador con el club trujillano para resolver su contrato, el entrenador Jorge Fossati se pronunció sobre esta situación y se mostró preocupado, ya que el 'Depredador' todavía no está compitiendo.
El exestratega de Universitario de Deportes lamentó que el exatacante de LDU de Quito afronte un tema tan complicado (amenazas). Además, habló acerca de su presente futbolístico.
"Lamentable desde todo punto de vista. Lamentable por las razones que no puede venir o que piensa que no debe venir. Lamentable con ello, que no tenga un equipo ya. Ahora, mirado como técnico de la selección, que no tenga un equipo ya entrenando con un plantel y jugando a la brevedad, eso era para mí lo que me tenía más contento, que un jugador de su importancia estuviera activo", manifestó en diálogo con Infobae.
Paolo Guerrero fue mundialista con la selección peruana en el 2018. Foto: FPF.
PUEDES VER: 'Paco' Bazán critica a Paolo Guerrero por 'lloriquear' en los medios y no confrontar a Acuña
Por otra parte, Fossati reconoció el esfuerzo que realiza Guerrero para trabajar con un preparador físico en Brasil; sin embargo, remarcó que lo ideal es que ya trabaje con un equipo.
"Él está buscando, de todas formas, mantenerse bien desde el punto de vista físico, que lógicamente no es lo mismo que entrenar con un plantel que entrenar en forma individual. Pero él está haciendo trabajos. De hecho, lo estaba haciendo ahora últimamente con el propio preparador físico de César Vallejo, pero lo sigue haciendo porque me he enterado y espero que de esa forma pueda paliar esta falta de equipo, y que ese equipo aparezca a la brevedad en Perú o donde sea".
Paolo Guerrero firmó un contrato para ser nuevo jugador de la César Vallejo; no obstante, en los últimos días el experimentado jugador presentó una carta de renuncia debido a las amenazas que viene recibiendo él y su familia.
Ante lo acontecido, el elenco poeta respondió de forma negativa a la solicitud que realizó el futbolista y dejó en claro que los esperan para incorporarse al plantel comandado por Roberto Mosquera.
"Rechazan la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia que pidió Paolo Guerrero y se le exhorta a presentarse a los entrenamientos en Trujillo el martes 20 de febrero. Asimismo, el equipo presidido por Richard Acuña se reserva la facultad de plantear acciones legales con el objetivo de obtener indemnización y resarcimiento por los perjuicios causados por la renuncia del delantero", reveló RPP.
Paolo Guerrero es el capitán y referente de la selección peruana. En el mes de enero, el goleador formado en Alianza Lima cumplió los 40 años de edad.
Paolo Guerrero es el capitán de la selección peruana. Foto: FPF
El último mensaje de Paolo Guerrero respecto al problema que vive con César Vallejo fue un comunicado que compartió vía Instagram. En una de historia publicada en dicha red social, el 'Depredador' ofreció disculpas a la ciudad de Trujillo, así como a Christian Cueva, de quien dijo recibió un ofrecimiento para velar por su seguridad.
"A quienes se hayan sentido ofendidos con mis palabras, mi trato o mi emoción, mis disculpas y de mi abogado. Para Christian Cueva ('Cuevita'), que solo intentó ayudar enviando sus mensajes de ánimo, solicitud mía, a través del amigo del amigo, de un amigo, nuestras disculpas también. Al pueblo de Trujillo, mi esperanza que pronto vengan días mejores, que permitan que nadie se vea amenazado por vivir allá", manifestó el delantero.