El tema de la resolución de contrato de Paolo Guerrero con César Vallejo aún no llega a su fin. El delantero de la selección peruana ha brindado diversas entrevistas en los medios nacionales para expresar su postura de dejar el cuadro trujillano debido a las amenazas que recibió su familia. Además, el 'Depredador' reveló que esta situación llegó a los oídos de su esposa, Ana Paula Consorte, quien no quiere vivir en Trujillo.
“Las especulaciones hoy en día sobre mi persona son cada vez mayores y siempre han especulado muchas cosas. Justamente, al señor Richard Acuña, que desde el día dos de febrero que firmamos el contrato y que empezaron las amenazas, yo le dije bien claro 'no quiero que llegue a oídos de mi mujer, porque eso sí sería fatal…'”, manifestó el artillero en ATV.
“Obvio, por eso fue la determinación y mi confirmación de que yo no iba a cumplir con mi contrato y es porque mi mujer no quiere ir…”, agregó el futbolista de 40 años.
PUEDES VER: Carlos Nazayro es peruano, destaca en Albania, tuvo ofertas de Liga 1 y podría llegar a Bélgica
En esa misa entrevista, Paolo Guerrero se mostró muy enfático en su idea de querer dejar la César Vallejo y le pidió a Richard Acuña, presidente del club, que firme la resolución lo antes posible porque está poniendo en peligro la continuidad de su carrera.
"No se trata hoy por hoy de ir a la FIFA, porque obviamente corro contra el tiempo de recuperar mi carrera, de volver a jugar. El 26 está claro que se cierra el libro de pases, y si estos tipos, estas personas, no firman la rescisión, voy a tener que ponerle punto final a mi carrera y va a ser gracias a estos señores, quienes van a ser los responsables de todo esto", señaló.
"Así como lo recibí a Richard, acepté su propuesta, siempre fui honesto, claro, transparente, de la misma manera esperaba cerrar este tema porque para mí causó una incomodidad mayor a mi familia. Un caso que no lo esperaba. El perjudicado soy yo, con todo respeto que se merece César Vallejo, no han salido perjudicados de nada", añadió el '9'.
El jueves 15 de febrero, Richard Acuña se mostró firme en señalar que César Vallejo esperaba a Paolo Guerrero el sábado 17 de febrero en la ciudad de Trujillo. Además, indicó que no puede considerar como motivo de fuerza mayor la inseguridad ciudadana que se vive en esa zona del país.
"Lo único que nos corresponde a nosotros como institución es esperar la formalidad por parte del jugador para que la parte legal comience a trabajar sobre ello. No vamos a obligar a nadie a que esté en el club. En la actualidad, Paolo es jugador del club César Vallejo; por eso, lo esperamos el día sábado en la ciudad de Trujillo", sostuvo.
"No puedo considerar la inseguridad como motivo de fuerza mayor; si no, la totalidad de los jugadores de los 18 clubes a nivel nacional se sentirían inseguros de participar en esta competencia. Yo creo que con sus declaraciones Paolo descarta jugar en el fútbol peruano", concluyó.
PUEDES VER: 'Paco' Bazán critica a Paolo Guerrero por "lloriquear" en los medios y no confrontar a Acuña
Paolo Guerrero contó que no quiere llegar a César Vallejo por los mensajes de extorsión que ha recibido su madre luego de firmar por el cuadro poeta. El máximo goleador de la selección peruana busca desvincularse del club, pues prioriza la seguridad de su familia.
Es un hecho que Paolo Guerrero no vive su mejor momento en el fútbol. Esta tensa situación puede tener un impacto negativo en su carrera, puesto que él mismo se ha planteado retirarse si la César Vallejo no acepta la rescisión de su contrato.
Julio García, defensa legal de Paolo Guerrero, indicó que la negativa de su patrocinado de mudarse a Trujillo para jugar por César Vallejo se debe a las amenazas recibidas de forma concreta y no a la percepción general de inseguridad en la ciudad norteña.
"La percepción de riesgo no tiene necesariamente que ver con la peligrosidad que hay en la ciudad. Pasa en Río, pasa en Quito. Trujillo es una ciudad que tiene problemas (...). No es el tema de la inseguridad lo que motiva a Paolo a no venir, son las amenazas y mensajes concretos que dicen: 'Somos de Trujillo'", declaró el letrado en Canal N.