Cargando...
Deportes

Pedro García arremete contra las decisiones de Paolo Guerrero: "No tiene equipo y es ridículo"

El periodista cuestionó al veterano delantero de la selección peruana en medio de la incertidumbre sobre su futuro profesional.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero se mantiene en Brasil a la espera de definir su futuro. Foto: composición LR/FPF/Movistar Deportes

La sorpresiva decisión de Paolo Guerrero de no llegar a la César Vallejo generó una series de repercusiones. En medio de las negociaciones entre el histórico goleador de la selección peruana y el conjunto poeta para resolver el contrato, el periodista Pedro García criticó al veterano delantero por su accionar en los últimos meses.

¿Qué dijo Pedro García sobre Paolo Guerrero?

El comunicador arremetió contra el 'Depredador' por dejar LDU de Quito por un tema económico. Asimismo, consideró que esta determinación pone en riesgo una eventual convocatoria a la Bicolor. Como es conocido, el equipo de Jorge Fossati disputará dos amistosos internacionales en el mes de marzo.

"La selección es una gran motivación y es un lugar en el que Paolo Guerrero quiere estar siempre. Entonces, no entiendo en qué momento la plata pasó a ser un elemento que modificara su decisión y deje LDU... Yo sé que su estatus cambió (al ganar la Copa Sudamericana), también sé que Liga le ofreció más... de manera que, cambió el estatus y el ofrecimiento. Al no gustarle, se fue, pero eso puso en entredicho su continuidad con Fossati recién llegado. Estando en Liga, lo convocaban de todas maneras. Él, al pretender otra remuneración, puso en entredicho su continuidad futbolística y hoy la paga así. No tiene equipo y eso es ridículo. ¿Quién aconseja a Paolo Guerrero?", comentó en el programa 'Al ángulo'.

Por otra parte, García cuestionó al entorno de Paolo Guerrero y reafirmó que fue un error que el futbolista dejará LDU en un buen momento. "Nuevamente, el foco en el contrato y la plata. Paolo ya hizo una carrera extraordinaria y ganó todo lo que merecía. ¿En qué momento la plata entró a tallar en su decisión de no seguir en LDU? ¿Quién asesora a Paolo Guerrero? No es lúcido irte de LDU. Lo acepto si tenía un ofrecimiento concreto, pero mira en qué situación está ahora", agregó.

Paolo Guerreo fue campeón de la LigaPro de Ecuador y la Copa Sudamericana en el 2023. Foto: LDU

¿Dónde va a jugar Paolo Guerrero?

Si bien Paolo Guerrero tiene contrato firmado con la César Vallejo, el delantero de 40 años se encuentra negociando su salida de la institución y, de esta manera, quedar como jugador libre. Incluso el propio César Acuña reveló los motivos que llevaron al 'Depredador' a esta situación.

"A Paolo yo le entiendo. El mismo día que firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Yo creo que él está meditando, evaluando, es su familia o el fútbol. Incluso el abogado del mismo Paolo llamó al ministro de Defensa para que den seguridad porque saben que son cosas privadas (sic). Vamos a conversar con él, pero yo sí lo entiendo, haría igual con mi familia, tampoco quiero exponer. (...) Esperemos que Paolo tome la mejor decisión", remarcó.

¿Cuál es el valor de Paolo Guerrero?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Paolo Guerrero registra un valor en el mercado de 175.000 euros.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

El Albacete hizo historia y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey (3-2) en el debut de Álvaro Arbeloa como técnico

LEER MÁS

Alianza Lima sigue sin ganar en el 2026: perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"