Cargando...
Deportes

FPF publica video para aclarar 'polémicas palabras' de Fossati sobre Sonne compartidas por Fleischman

Las frases del entrenador de la selección peruana Jorge Fossati sobre 'asegurar' el futuro de Oliver Sonne en la Bicolor generaron una serie de reacciones entre los hinchas.

Oliver Sonne, Jorge Fossati, selección peruana
Oliver Sonne fue convocado durante las Eliminatorias 2026, pero no pudo jugar ningún partido. Foto: composición LR/FPF

Las recientes declaraciones de Jorge Fossati sobre una nueva convocatoria de Oliver Sonne a la selección peruana generaron una serie de reacciones entre los hinchas. Luego de que el periodista Eddie Fleischman compartiera algunos extractos de la conversación, el área de prensa de la Federación Peruana de Fútbol publicó un video completo de la entrevista para evitar cualquier polémica al respecto.

"Con el objetivo de evitar confusiones y aclarar las polémicas, compartimos el siguiente video, que forma parte de dicha entrevista, donde el profesor Fossati deja claro su pensamiento sobre el tema en particular", sostuvo Marco Giovanni en su cuenta de Twitter.

FPF sobre las declaraciones de Fossati. Foto: Twitter.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Oliver Sonne?

En relación con un posible llamado del lateral del Silkeborg de Dinamarca, el exentrenador de Universitario de Deportes dejó en claro que lo considera un jugador elegible.

"Vamos directamente a su pregunta, que es el caso de Sonne. Por eso, yo aclaro que no es peruano, pero es elegible (...). Yo lo que quiero decir es que no nació acá, nada más. Pero es irrelevante. A mi gusto, es elegible por la selección peruana. Hay varios mediocampistas que están en el exterior... si hay alguno de ellos que, a priori, no los tengo ni para jugar ni para estar en el campo, no lo traigo", se escucha en el inicio del video que compartió el comunicador.

Por otra parte, en torno a la necesidad de que Oliver Sonne debute con la Blanquirroja para asegurarlo en el equipo, Fossati remarcó que es un detalle que tiene en consideración con miras a los amistosos de marzo.

"Hay una cosa que usted dijo, que es un detalle importante, y nosotros lo tenemos en cuenta. Si no traigo a cualquiera de esos muchachos en marzo, no pasa nada, en el caso de Sonne está ese detalle de asegurarte el futuro. Entonces, si le veo un lugar, lo voy a traer. Incluso, por más que no lo necesite en su posición original. No he querido responder esto, para que nadie malinterprete de que a Sonne... yo no voy a traer a nadie porque tenga club de fans. Mi responsabilidad es ser honesto con el pueblo peruano, con el hincha de verdad y hacer todo aquello que yo estoy convencido que es lo mejor para la selección. Para eso me pagan", remarcó.

Oliver Sonne todavía no debuta con la selección peruana. Foto: FPF

Las declaraciones de Jorge Fossati que fueron compartidas por Eddie Fleischman

¿A qué rivales enfrentará Perú por partidos amistosos?

Jorge Fossati debutará con la selección peruana en la fecha FIFA de marzo. El combinado nacional se enfrentará a Nicaragua (22 de marzo) y República Dominicana (26 de marzo). Ambos cotejos se disputarán a partir de las 8.30 p. m. en el Estadio Nacional de Lima.

Perú confirmó 2 amistosos en marzo previo a la Copa América 2024. Foto: La Bicolor

Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

DT de Flamengo realiza sorpresiva mención a Lima para explicar por qué se rompió el trofeo de Copa Libertadores

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos