Cargando...
Deportes

César Acuña reveló por qué Paolo Guerrero quiere dejar César Vallejo: "Amenazaron a su mamá"

El fundador de la Universidad César Vallejo se mostró empático ante la complicada situación que vive el delantero de la selección peruana y precisó que conversarán para llegar a buen puerto. 

El dueño de César Vallejo explicó por qué Paolo Guerrero habría dado macha atrás en su decisión. Foto: composición LR/Sergio Verde/Instagram

Paolo Guerrero parece alejarse cada vez más de la César Vallejo. El delantero peruano fue anunciado como el fichaje estelar de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Sin embargo, ha evidenciado su intención de desvincularse cuanto antes del cuadro poeta. ¿La razón? Según apuntó César Acuña, en conversación con los medios, la madre del 'Depredador', Petronila Gonzales, fue amenazada el mismo día que su hijo firmó su contrato.

Recordemos que el nombre de Guerrero se ha mantenido en la opinión mediática durante los últimos días. Luego de firmar por César Vallejo, parecía que —por fin— había encontrado una nueva casa para continuar con su carrera. Sin embargo, se difundió la información de que no quería arribar al conjunto trujillano por razones extrafutbolísticas.

¿Qué dijo César Acuña sobre las amenazas que recibió la madre de Paolo Guerrero tras firmar por Vallejo?

Si bien no se conocía en concreto cuáles eran estos motivos, el propio César Acuña, fundador de la Universidad César Vallejo, reveló la verdadera razón por la que el goleador histórico de la selección peruana busca solucionar su salida. "A Paolo yo lo entiendo, el mismo día que firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Yo creo que él está meditando, evaluando, es su familia o el fútbol", precisó.

Además, contó que la propia defensa de Paolo Guerrero buscó la manera de proteger a la familia del delantero: "Incluso, el abogado del mismo Paolo llamó al ministro de Defensa para que den seguridad porque saben que son cosas privadas (sic)".

Finalmente, Acuña recalcó que aún están en charlas con el artillero de 40 años para resolver su complicada situación. "Vamos a conversar con él, pero yo sí lo entiendo, haría igual con mi familia, tampoco quiero exponer (...) Esperemos que Paolo tome la mejor decisión", finalizó

Paolo Guerrero le reconfirmó a César Vallejo su intención de no seguir en el club

El último lunes de 12 de febrero, Paolo Guerrero mantuvo una reunión con la directiva de César Vallejo para conversar sobre su salida del cuadro trujillano. En esta charla, el 'Depredador' reafirmó su postura de desvincularse del club y buscar una salida armoniosa. Según lo establecido en el contrato, el jugador tendrá que pagar US$1,2 millones por la desvinculación al club deportivo.

De acuerdo a TV Perú, el campeón de la Copa Sudamericana dejó el asunto a cargo de su defensa legal. "En estos momentos continúa la reunión entre el futbolista y la directiva del elenco poeta, pero ya se pueden conocer algunas novedades. Ya es confirmado que Paolo Guerrero le ha dicho a la César Vallejo que no va a cumplir el contrato que él mismo firmó el 29 de enero. Les ha manifestado que por problemas personales no va a venir a jugar a la César Vallejo y ahora va a dejar todo en manos de sus abogados, quienes van a ver cómo resolver este tema", dijeron durante el programa.

¿Alianza Lima estaría interesado en concretar la llegada de Paolo Guerrero?

Cuando el periodista Franco Lostaunau reveló que Guerrero no iba a llegar a César Vallejo, subrayó que había un club grande de Lima que estaba interesado en contar con los servicios del artillero. Evidentemente, todas las miradas apuntaron a Alianza Lima.

Con el transcurso de los días, diversos periodistas detallaron que el cuadro blanquiazul sí tendría en carpeta a Guerrero. Incluso, Diego Rebagliati precisó qué debería pasar para que juegue en La Victoria. "Este es un tema entre dos equipos peruanos, esto no va al FIFA, TAS, esto es Comisión de Disciplina y Cámara de Resolución de Disputas (...) Es una 'papa caliente' de la Federación. Hay que ver qué tantas ganas tiene de jugar este partido", comentó.

¿Paolo Guerrero puede ser sancionado si rescinde con César Vallejo?

Según Marco La Jara, abogado especialista en derecho deportivo, cualquier posible sanción económica o deportiva para Paolo Guerrero por deshacer el contrato con César Vallejo dependerá de lo que se haya estipulado entre ambas partes al momento de sellar el vínculo.

"Habría un incumplimiento contractual, por lo tanto, Vallejo tiene que haber sido suficientemente capaz de poner en su contrato un tema de rescisión intempestiva y hacer que Paolo Guerrero pague una indemnización, producto de desconocer el contrato. Va a depender mucho del contrato en sí, de a qué se han comprometido las partes. (Tambien) podrían sancionarlo con seis meses sin jugar por incumplir o lo que pueda decidir una comisión disciplinaria", sostuvo el letrado.

¿Qué dijo la PNP sobre las amenazas a la mamá de Paolo Guerrero?

José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Región Policial de La Libertad, indicó que, de momento, no tienen mayor información acerca de quiénes podrían estar detrás de las amenazas a 'Doña' Peta. "Nosotros no tenemos una versión oficial para sacar alguna conclusión, para saber si es una extorsión o una amenaza porque hay muchas versiones que circulan, pero no hay nada de manera oficial", declaró el general PNP para La República.