Cargando...
Deportes

¿Jorge Fossati convocará a Ruidíaz? La firme postura del DT de la selección peruana sobre la 'Pulga'

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, se refirió a un eventual llamado a Raúl Ruidíaz, actual delantero del Seattle Sounders.

Jorge Fossati tendrá su primer partido con la selección peruana ante Nicaragua. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República

Hace unas semanas, Jorge Fossati asumió la dirección técnica de la selección peruana tras la accidentada salida de Juan Reynoso. El exentrenador de Universitario de Deportes vivirá su primer reto al mando de la Bicolor en los amistosos programados para marzo como parte de la primera fecha FIFA de este 2024. Luego tendrá la gran tarea de encaminar al Equipo de Todos para realizar una buena Copa América, torneo en el que debutará ante Chile de Ricardo Gareca.

En una entrevista reciente, el experimentado entrenador charrúa fue consultado por la presencia de Raúl Ruidíaz en la Bicolor y si tiene la confianza en este nuevo proceso clasificatorio. El atacante de 33 años es uno de los futbolistas más criticados por la hinchada peruana debido a los pocos goles que ha generado cuando ha jugado en las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la posibilidad de convocar a Raúl Ruidíaz?

El técnico de 71 años manifestó que el exdelantero de Atlético Morelia se encuentra en el radar, pero existe preocupación por él y por todos los futbolistas que no tienen continuidad en sus equipos o que están saliendo de sus lesiones.

"Raúl Ruidíaz está en el radar nuestro (como están todos). Creo que por ahí está la preocupación nuestra de que en el caso de él y cualquier otro jugador no esté jugando o que juegue poco, que haya pasado por lesiones (que no le permitan tener continuidad)", dijo para Latina.

Además, señaló que no puede afirmar si lo convocará en el futuro, ya que no le gusta adelantar nombres. "¿Qué va a pasar de acá en adelante? No lo sabemos ni con Ruidíaz ni con nadie, por eso a mí no me gusta adelantar nombres", agregó.

¿Cuándo fue la última vez que jugó Raúl Ruidíaz con la selección peruana?

El último partido oficial de la 'Pulga' con la selección peruana fue el 13 de setiembre del 2023 ante Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias 2026. El delantero ingresó en el tramo final y formó parte de la derrota 1-0 ante la Verdeamarela.

Para la siguiente fecha doble frente a Chile y Argentina, Ruidíaz no fue llamado por Juan Reynoso, quien era entonces entrenador de la Blanquirroja, debido a que presentaba una lesión. El exjugador de Universitario sufrió una molestia lumbar cuando jugada con su club Seattle Sounders y quedó descartado. Para la última jornada doble ante Bolivia y Venezuela, la 'Pulga' tampoco estuvo presente porque se estaba recuperando de la lesión.

¿Cuántos goles ha anotado Raúl Ruidíaz con la selección peruana?

Raúl Ruidíaz registra 4 goles en 54 partidos disputados. El atacante nacional no marca un gol desde el 2016, cuando anotó en el partido ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas pasadas.

¿Cuándo volverá a jugar Raúl Ruidíaz en la MLS?

El Seattle Sounders disputará su primer partido en la presente temporada de la MLS el próximo sábado 24 de febrero ante Los Angeles FC. El encuentro está programado para las 4.30 p. m. (hora peruana) y Raúl Ruidíaz podría ser titular.

Lo más visto

Partido Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por Champions League vía ESPN: gol Kylian Mbappé iguala la serie con un golazo

LEER MÁS

Revelan que Sekou Gassama no seguirá en Universitario: club ya definió al reemplazo del senegalés

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por Champions League vía ESPN: gol Kylian Mbappé iguala la serie con un golazo

Revelan que Sekou Gassama no seguirá en Universitario: club ya definió al reemplazo del senegalés

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presentan pedidos de nulidad de elecciones por ampliación de votación y fallas en instalación de mesas

Rafael López Aliaga presenta documento al JNE para exigir la suspensión de resultados de la primera vuelta

Keiko Fujimori marca distancia contra discurso fraudista de Rafael López Aliaga: "No hay que contribuir al caos"

Deportes

Partido Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por Champions League vía ESPN: gol Kylian Mbappé iguala la serie con un golazo

Revelan que Sekou Gassama no seguirá en Universitario: club ya definió al reemplazo del senegalés

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 2