El último martes 6 de febrero, en horas de la noche, Alianza Lima presentó una denuncia de manera formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el administrador temporal de Universitario, Jean Ferrari, y el mediocampista crema Rodrigo Ureña. Tras hacer oficial esta acusación en el máximo órgano disciplinario del balompié nacional, la directiva íntima espera una pronta respuesta. Esta información la dio a conocer el periodista de Ovación Carlos Benavente.
La denuncia por parte de Alianza Lima se debe a los hechos ocurridos el último fin de semana en el partido entre Universitario y Atlético Grau en el Estadio Monumental por la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024.
PUEDES VER: Delegado de Alianza Lima responde fuerte sobre posible rebaja de sanción a Valera por insultar a árbitro
Basándose en el Reglamento Único de Justicia de la FPF, el cuadro íntimo realizó una querella contra Jean Ferrari por incitación a la violencia y, en el caso de Rodrigo Ureña, por vulnerar el artículo 55 de las bases del fútbol peruano: ofensas al honor.
Artículo del Reglamento Único de Justicia. Foto: X
Artículo del Reglamento Único de Justicia. Foto: X
Después de la victoria de Universitario ante Atlético Grau en el Estadio Monumental 'U' Marathon, se difundió un video en el cual se aprecia al administrador provisional del conjunto crema, Jean Ferrari, discutir de manera eufórica en dirección hacia el banquillo de los albos mientras algunas personas trataban de calmarlo y alejarlo de la escena.
Según Líbero, la persona con la que discutía Jean Ferrari sería el hijo del vicepresidente del Patrimonio de Piura. El fuerte altercado se habría originado porque parte de la delegación de Atlético Grau se incomodó por algunos comentarios del también abogado.
Tras una agresión al futbolista Mauro Da Luz con un codazo en la cara, Rodrigo Ureña fue expulsado por el árbitro Edwin Ordóñez sobre el final del primer tiempo. En un inicio, el réferi no había cobrado falta; sin embargo, minutos después fue llamado por el VAR y tras ver la jugada decidió expulsarlo.
Tras ver la cartulina roja, el mediocampista chileno de 30 años se mostró en contra de la decisión del juez peruano e hizo un polémico gesto de 'robo' con las manos.
El último domingo 4 de febrero, durante la transmisión del encuentro entre Alianza Lima vs. Alianza Atlético de Sullana, el comentarista deportivo Eduardo Combe contó que el conjunto victoriano tiene la intención de presentar un reclamo formal contra el futbolista de Universitario Rodrigo Ureña para que la suspensión no sea solo de una fecha, sino de más jornadas.
"La información que tengo es que Alianza Lima se va a involucrar en lo que es una eventual sanción a Rodrigo Ureña por la seña que hizo con la mano ayer (sábado) en su expulsión", señaló en Liga 1 Max.
De acuerdo al periodista de Líbero Gustavo Peralta, la Comisión Disciplinaria de la FPF tendrá una reunión hoy, jueves 8 de febrero, y ahí "evaluarán la solicitud de reducción de Universitario" por el delantero de la selección peruana.