Si hubo dos nombres que remecieron el mercado blanquiazul en el arranque del Torneo Apertura fueron los de Jairo Concha y Paolo Guerrero. El primero porque no aceptó renovar con Alianza Lima y decidió firmar por el clásico rival, Universitario de Deportes; mientras que el segundo, luego de quedar libre tras su exitoso paso por LDU Quito, declaró que le hubiese gustado llegar a tienda victoriana, pero que finalmente no recibió ningún llamado y estampó su rúbrica por la Universidad César Vallejo.
Nombres que, a priori, serían difíciles de reemplazar porque Jairo Concha se ganó un lugar en el equipo blanquiazul, salió bicampeón y subcampeón en tres años consecutivos. Por su parte, ¿quién no quisiera tener a Paolo Guerrero? El 'Depredador' tiene un palmarés que lo cubre y habla muy bien de él, y salió campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, en Alianza Lima no desesperaron y encontraron a Sebastián Rodríguez y Cecilio Waterman.
PUEDES VER: Jesús Barco realizó insólito pedido a Melissa Klug en pleno partido entre Boys vs. Cristal
El uruguayo, que llegó con buenos pergaminos tras su paso por Peñarol, empezó un poco fuera de ritmo, pero contra Alianza Atlético de Sullana dejó ver su mejor versión y no necesariamente en la posición que mejor rinde, que es de '10', pues arrancó el compromiso como ancla en el mediocampo y se encargó de adueñarse del balón para distribuir a todos sus compañeros.
Cuando Alejandro Restrepo lo mandó a que juegue de su posición natural, Rodríguez se comió el campo. Pese al intenso calor en Piura, el futbolista se adelantó en el campo, metió una increíble huacha, realizó una genial pared con Jhamir D'Arrigo y sentenció la victoria con una definición sobre la lenta salida del portero Diego Melián. Si bien el uruguayo aún no retoma su mejor performance, ya ha dejado claro que será de mucha ayuda y era el jugador en el mediocampo que necesitaban los íntimos. Ese 'saltito de calidad'.
Por otro lado, Cecilio Waterman tenía la ardua tarea de callar a sus detractores, que lo criticaron mucho antes de su llegada debido a su nacionalidad. Sin embargo, el panameño se hizo gigante cada vez que le tocó vestir la camiseta de Alianza Lima y no solo a base de entrega, sino de goles, empezó a ganarse el cariño de todos los hinchas. Tanto así que muchos ya se olvidaron de Paolo Guerrero.
Ante la Universidad César Vallejo, cuando el marcador iba 1-0 a favor de los poetas, Waterman sacó un potente cabezazo desde el punto penal para convertir el empate momentáneo. Contra Alianza Atlético, en el calor de Sullana, dejó claro que también la conoce con los pies. El delantero aprovechó un extraño pase de Ricardo Lagos para pasar por encima de sus marcadores y definir al primer palo con precisión. Sin duda alguna, el 'Hombre de agua' dará mucho de qué hablar, pues está empezando a pagar con goles su contratación.
Precisamente, la próxima semana, para ser más precisos, el sábado 10 de febrero, ambos jugadores tendrán su prueba de fuego en el clásico del fútbol peruano. Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes en el estadio Nacional y tanto Waterman como Rodríguez deberán confirmar su buen momento en la Liga 1 2024.
Tras el final del encuentro, Sebastián Rodríguez se refirió al gol que anotó con Jhamir D'Arrigo y también a las diversas posiciones que tomó en el campo, de acuerdo al entrenador Alejandro Restrepo.
Alianza Lima visitó a Alianza Atlético por la segunda fecha del Torneo Apertura en el Campeones del 36. Los íntimos se impusieron con tantos de Cecilio Waterman y Sebastián Rodríguez.
El equipo que dirige Alejandro Restrepo jugará la siguiente fecha ante Universitario de Deportes. El clásico está programado para este sábado 10 de febrero a partir de las 8.00 p. m. (hora peruana). Ambos equipos llegan de ganar sus dos primeros partidos.