Cargando...
Deportes

Copa Davis 2024: se disputará un nuevo clásico del sur

Todos listos. Con Juan Pablo Varillas a la cabeza, Perú enfrentará a Chile en Santiago por las Qualifiers de la competición.

larepublica.pe
Optimismo. Varillas es la principal raqueta nacional. Foto: difusión

Tras superar el año pasado a Irlanda y Noruega, Perú logró estar a puertas de la fase final de la Copa Davis 2024, donde compiten las mejores selecciones de tenis. Acceder a esa instancia de élite no es nada fácil y la ‘Bicolor’ tendrá su primer gran desafío en el Estadio Nacional de Santiago enfrentando a Chile (3 y 4 de febrero), equipo top de Sudamérica.

En la región no ha habido durante los últimos años un claro dominador que porte la bandera sudamericana en el denominado ‘mundial del tenis’. Argentina, Chile y Colombia han alternado ese rol, pero en el presente, si evaluamos el ranking ATP, son los dos primeros los que aparecen por encima del resto.

Nicolás Jarry, de Chile, es el mejor latinoamericano de la clasificación mundial (#20), aunque Argentina cuenta con tres tenistas en el top 30. Entre ambos países hay 8 deportistas dentro del top 100 del mundo, mientras que Perú se hace presente solo con Juan Pablo Varillas (#87).

Todo comenzará hoy con el choque entre Alejandro Tabilo y Juan Pablo Varillas. La primera raqueta nacional buscará el primer punto peruano en la llave. Ese mismo día, Ignacio Buse se medirá frente a Nicolás Jarry.

El domingo arrancará con el partido de dobles entre los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino frente a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Luego, Varillas retornará a la cancha para jugar contra Jarry, mientras que el duelo entre Tabilo y Buse cerrará la serie.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos. Chile hoy por hoy es uno de los equipos más fuertes de Sudamérica, eso lo sabemos y somos conscientes. En temas de números no podemos ocultar lo evidente. Sin embargo, una vez que empieza la serie todo eso queda atrás. Uno compite contra la persona y no contra el ranking”, señaló el capitán del equipo peruano, Luis Horna, previo al desafío.