El 8 de noviembre del 2023, Universitario venció a Alianza Lima por la segunda final de la Liga 1, resultado que le permitió salir campeón nacional. Es un día que será recordado por los hinchas cremas, pero también por los íntimos, ya que tras el pitido final las luces del estadio Alejandro Villanueva se apagaron, lo cual impidió que los dirigidos, en ese momento, por Jorge Fossati dieran la vuelta olímpica.
La FPF no tardó en pronunciarse sobre lo ocurrido, y decidió sancionar a Matute con siete meses sin albergar partidos por el torneo local, así como una multa económica al club de 20 UIT (99.000 soles aproximadamente). No obstante, Alianza Lima no se rinde en su búsqueda de levantar la suspensión, pues confirmaron que irán al TAS para apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FPF.
El administrador temporal de Alianza Lima, Diego Guerrero, adelantó que ya tomaron la decisión de ir a la instancia internacional: “Sobre la suspensión del estadio, creo que las resoluciones son cuestionables. Vamos a ir a instancias internacionales. Para Alianza, el tema no está cerrado. Vamos a ir al TAS. Ya tenemos todo preparado y en los próximos días se sabrá más de ello”, reveló a RPP.
PUEDES VER: Carlos Zambrano reveló el equipo en el que jugaría tras no ser tomado en cuenta en Alianza Lima
El directivo íntimo contó que están buscando estadio en dónde jugar debido a que el Estadio Nacional no estará disponible. “Estamos viendo dónde ser locales. Tenemos el alquiler del Nacional en algunas fechas, pero en otras no se puede porque hay conciertos. Estamos buscando opciones”.
Cabe recordar que Alianza no tiene pensado prestarle Matute a la FPF para jugar en marzo el partido amistoso ante Nicaragua, debido a que se tiene pensado hacer algunos arreglos de cara a la Copa Libertadores.